shoppings:-convocan-manana-a-una-movilizacion-para-pedir-la-reapertura-y-“salvar-empleos”Economía 

Shoppings: convocan mañana a una movilización para pedir la reapertura y “salvar empleos”

Bajo la consigna #necesitamostrabajar, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto con sus locatarios y empleados de las marcas, con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), convocan a una movilización este jueves 13 a las puertas del Abasto para pedir por la reapertura de los shoppings.

Tal como indicaron en un comunicado, la convocatoria será mañana a las 17 horas en el ingreso del Centro Comercial Abasto, sobre la Avenida Corrientes. “Será a bordo de vehículo y sin descender de los mismos”, agregaron.

En un comunicado expresaron: “Decidimos llevar nuestro reclamo a las calles. Para eso convocamos a una concentración de vehículos a las puertas del Abasto, el jueves 13 de mayo a las 17.00 hs”, manifestaron.

Alertan por pérdidas de empleos y de empresas por el cierre de shoppings

Además, en la comunicación la Cámara hizo hincapié en todo el tiempo que estuvieron cerrados durante el año pasado, aún adecuándose a los protocolos prescriptos. “La CASC ha puesto de manifiesto la discriminación de nuestro sector que ha estado cerrado durante 7 meses en el año pasado y que actualmente, luego de un breve periodo, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias”, se quejaron.

Desde la Cámara aseguraron que la movilización se realiza para cumplir con el reclamo de los locatarios. “Hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes y empleados que componen nuestros shoppings, tanto de CABA como del GBA, en defensa de las empresas y de los puestos de trabajo que generan”, aseguraron.

Además, se refieren a la decisición legal que tomaron y que involucra “la presentación de un amparo judicial presentado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro. 6, el cual se halla a resolución del Magistrado interviniente”, expresaron.

Restricciones: shoppings esperan que la Justicia resuelva un amparo por su cierre obligatorio

Tal como explica la convocatoria, hay “decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales. Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen nuevamente inactivos”, explicaron.

Más allá de reconocer el mal momento que vive el país en esta segunda y recrudecida ola de contagios, aseguran cumplir con todos los protocolos, pero insisten en la necesidad de abrir los centros comerciales. “No se nos escapa la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la Covid- 19. Es por ello que hemos adoptados las mejores medidas de prevención y seguiremos con nuestro compromiso de mantenerlas en práctica”, aseguraron.

LR

Articulos relacionados