entre-rios-se-suma-al-operativo-federal-de-control-de-alcoholemiaSociedad 

Entre Ríos se suma al operativo Federal de control de alcoholemia

Con controles estratégicos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales, puestos camineros y en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, Entre Ríos se sumó a los operativos en simultáneo que se desarrollan este sábado en todo el país.

Dichos operativos son coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los controles se llevarán a cabo por la Policía de Entre Ríos, en rutas nacionales como en provinciales y por personal municipal en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Cabe recordar que, en febrero del 2018, se reglamentó en la provincia la Ley de Alcohol Cero, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol. La normativa prevé multas y quita de licencia y vehículo.

¿Qué es el Operativo Alcoholemia Federal?

El Operativo de Alcoholemia Federal, al que se suma Entre Ríos, comenzó a implementarse en diciembre 2020 junto a las 23 provincias y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Articulos relacionados