campana-solidariaSociedad 

Campaña solidaria

Campaña de ayuda para Fiambalá, Catamarca. Betina Bonnin, Mentora Deportiva (atleta y Coach Deportivo), será la representante local.

En la semana del 25 al 30 de mayo se iba a desarrollar la 7ma. edición de «FIAMBALÁ DESERT TRAIL», en Fiambalá, Catamarca, con distancias de 200, 100, 50, 35, 21 y 12 km. En forma previa, para todas las ediciones anteriores se realizaron colectas solidarias en todo el país (las hacen los participantes) y se entregaron en el desarrollo de la carrera en diferentes escuelas y lugares necesitados de la zona. Es una característica distintiva de esta prueba, ya que muchas veces los participantes viajan desbordados de mercadería para entregar y eso adquiría más importancia que la competencia en sí.

Dado que esa ayuda ya no se pudo realizar en 2020, y al haberse suspendido la carrera en este 2021 tampoco la habría, el Organizador, Federico Lausi, propuso realizar un viaje para poder hacer el aporte a la comunidad y además acompañar al turismo local en su tan complicada situación. De inmediato los corredores de sumaron a la iniciativa y comenzaron a trabajar. El viaje y entrega se realizará en los días previstos para la competencia, todo respetando estrictos protocolos COVID, tanto de nivel nacional como provincial y local.

La Misión solidaria tendrá 3 etapas, entre los días 24 y 29: Río Grande (localidad a la que solo se accede en 4×4), Medanitos (escuela 93) y la localidad misma de Fiambalá.

La ayuda local y provincial.

La ultramaratonista local Betina Bonnin, Mentora deportiva (atleta y Coach Deportivo), quien estaba inscripta para correr los 200 km en 5 etapas, será la participante local de esta misión. La acompañan Río Uruguay Seguros (RUS) a través de su área Responsabilidad Social RUS (RSRUS), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Aluplast (fábrica de aberturas de Urdinarrain).

C. del Uruguay, de la mano de Bonnin (por aportes comunicarse al 3442 570320), es junto a Colón/San Justo (Fabián Luna –  3442 663474) y Concordia (Ramón Gallego – 3456 020456 y Daniela Gil – 3456 023310 en el local de LOS DANIS – indumentaria y accesorios deportivos) uno de los puntos de recolección en la provincia.

Los otros atletas provinciales presentes serán: María Paula Luna, Fabián Luna, Adrián Latorre y Silvina Nardelli de Colón y San José, Cecilia Peralta, Ana Moreira, Débora Moreira, Diego Pérez y Marcelo Larroca desde Concordia. Además viajará Germán Reula de Paraná en carácter de fotógrafo de la misión (también lo hará Diego Winitzky, desde Buenos Aires).

Articulos relacionados