se-entregaron-cuadernillos-educativos-a-los-centros-de-desarrollo-de-la-ninez- Sociedad 

Se entregaron cuadernillos educativos a los centros de Desarrollo de la Niñez  

Se trata de un trabajo educativo confeccionado y producido enteramente por personal municipal, que fueron entregados para las niñas y niños que integran los seis Centros de Desarrollo de la Niñez. Además, con material para jóvenes y adultos, por lo que también se entregaron a la escuela “Lorenzo Sartorio”. Es el primero de estas características en la provincia.

El viernes fue una jornada especial para gran parte de la “familia municipal”.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, junto a docentes de los establecimientos educativos municipales, diseñadores y personal de la Imprenta Oficial del municipio, confeccionó cuadernillos educativos destinado a las y los estudiantes de los seis centros municipales de Desarrollo de la Niñez, y de la Escuela de Jóvenes y Adultos “Lorenzo Sartorio”.

En este marco, este viernes por la mañana en el predio del Ferrocarril, el intendente Dr. Martín Oliva, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, y la Directora de Educación Marisa Díaz, se hicieron entrega de los cuadernillos a las y los representantes de los distintos establecimientos que recibirán el material educativo para sus alumnas y alumnos.

“Sinceramente quería participar de este momento, porque es un orgullo que nuestra ciudad cuenta por primera vez, con cuadernillos educativos de estas características, pero sobre todo, me llena de alegría saber que el material se hizo enteramente con personal municipal” fueron las primeras palabras del intendente Martín Oliva, quien saludó a cada una de las directoras de los ex jardines maternales, hoy, transformados en “Centros de Desarrollo de la Niñez” e hizo posteriormente, entrega simbólica del material para cada establecimiento.

“Es una alegría y un orgullo, porque es un cuadernillo que se ha desarrollado con contenido de nuestras propias docentes, centros de la niñez y de la escuela; la impresión se realizó en la imprenta municipal – es el primer cuadernillo que se imprime tras la puesta en valor de la Imprenta Oficial – y además es una novedad porque este cuaderno dentro de la provincia es el primero que se ha lanzado”, señaló por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Educación Marianela Marclay una vez finalizado el acto. Y aseguró: “Tiene que ver con llegar a las y los alumnos, con trazar puentes de igualdad y de acceso a la educación. Hoy es un día muy feliz para nosotros” exclamó.

Por último, respecto del desarrollo, la funcionaria detalló: “Para armar este cuadernillo nos juntamos todo el equipo municipal, desde la parte educativa, a la parte de diseño, nuestra imprenta; e inclusive con tapa y dibujos realizadas por los propios alumnos. Y esto tiene un plus porque es nuestro, porque se trabajó en equipo”.

Articulos relacionados