tiene-15-anos-el-asesino-del-hombre-que-recibio-cinco-tiros-en-balvaneraPolítica 

Tiene 15 años el asesino del hombre que recibió cinco tiros en Balvanera

Un adolescente de 15 años fue detenido hoy, acusado de asesinar de cinco disparos a un joven peruano el último miércoles, cuando llegaba con su pareja a su departamento del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales. El sospechoso –de quien se reserva su identidad por ser menor- fue aprehendido en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

La filmación de una cámara de seguridad resultó clave para avanzar en la pesquisa. La imagen muestra a dos hombres que caminan a la par, como si se tratara de conocidos, hasta que de pronto uno de ellos se adelanta lo suficiente como para darse vuelta, ponerse de frente y dispararle a la víctima a sangre fría. En esas primeras horas, testigos dijeron a los investigadores que el homicida sería vecino del joven ejecutado. La investigación gira en torno a un posible ajuste de cuentas. Dicen en el entorno de víctima y victimario que fue por una infidelidad.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, a las 22, en Bartolomé Mitre al 2400, a metros del santuario de San Expedito. Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice fue acribillado de al menos cinco disparos cuando llegaba a su domicilio junto a su cónyuge y una pareja amiga, con quienes habían ido a cenar, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

Según los testigos, el atacante se fugó en taxi, por lo que los investigadores se enfocaron en relevar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar el vehículo en el que huyó del lugar el sospechoso. Con el avance de la investigación, el juez nacional de Menores Cristian Axel Von Leers dictó la orden de captura del menor, que tras haber sido detenido en las inmediaciones de un supermercado de la localidad de Tapiales será indagado y sometido a una rueda de reconocimiento en las próximas horas.

Un joven peruano fue asesinado de cinco balazos cuando caminaba por Balvanera

La secuencia del homicidio quedó registrada en la cámara de video de un edificio del barrio:

Asesinaron a un hombre de un balazo en BalvaneraCaptura
Asesinaron a un hombre de un balazo en BalvaneraCaptura
Asesinaron a un hombre de un balazo en BalvaneraCaptura

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados