usurpacion-de-titulo:-detuvieron-al-falso-medico-que-atendio-a-168-ninos-en-una-clinica-de-lavallol-durante-mas-de-un-anoEconomía 

Usurpación de título: detuvieron al falso médico que atendió a 168 niños en una clínica de Lavallol durante más de un año

Finalmente, llegó el alivio para la médica que hace por lo menos un año y medio sufrió la usurpación de su título profesional. El viernes, en la ciudad bonaerense de Moreno, fue detenido el hombre que hizo uso ilegal de la matrícula de la mujer y atendió a almenos 168 niños y emitió recetas en una clínica de Lavallol.

El falso doctor fue identificado como Carlos Alberto Murgia, de 69 años, y trabajaba con “pacientes” en la Clínica Luzuriaga de esa localidad del municipio de Lomas de Zamora. En el consultorio donde recibía a la gente tenía colgado un título apócrifo de la Universidad de El Salvador.

Fue la propia profesional damnificada, especialista en clínica médica, la que denunció la irregularidad cuando el 18 de septiembre de 2019 recibió un mensaje por la red social LinkedIn en el que una mujer la ponía en aviso que alguien estaba emitiendo certificados de salud con su número de matrícula. Quien advertía sobre la situación tenía en su poder un apto físico por un viaje que al presentarlo en el Ministerio de Salud había sido rechazado porque el número de matrícula no se correspondía con el “profesional” que firmaba.

Un allanamiento de urgencia en la Clínica Luzuriaga, ordenado por la fiscalía de Lomas de Zamora que tomó la investigación, se comprobó que el falso médico ofrecía consultas como clínico, pediatra y nefrólogo. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LA NACION, del centro de salud privado se secuestraron 225 historias clínicas: 168 de pacientes menores de edad y 57 de mayores, contratos, sellos y documentación de interés para la causa. “Yo ingresé y ya estaba trabajando”, dijo esta mañana Agustín Quevedo, director de la clínica, en diálogo con TN. La autoridad reconoció que el imputado es socio de él en el centro de salud privado y accionista en el mismo lugar.

Detienen a un falso médico
Detienen a un falso médico

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº8, especializada en Delitos Económicos, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert. Según pudo saber LA NACION tres meses atrás, el ahora detenido se habría incorporado en la clínica donde atendía pacientes y emitía certificados como “socio gerente” a finales de 2017.

Murgia fue imputado por “ejercicio ilegal de la medicina” y, de acuerdo al artículo 208, inciso 1° del Código Penal, por este delito van de 15 días a un año de prisión.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados