a-los-70-anos,-murio-miguel-bein-luego-de-una-operacionPolítica 

A los 70 años, murió Miguel Bein luego de una operación

Tras una operación de cáncer de lengua, un mal que lo afectó durante muchos años, murió el economista Miguel Bein a los 70 años. Dueño del estudio Bein y Asociados, el profesional se desempeñó en la función pública y privada y recibió varios premios. Fue viceministro de Economía.

Bein fue, además, el principal asesor económico de Daniel Scioli, cuando el entonces gobernador se postuló a la presidencia de la Nación. En 2013, le diagnosticaron el cáncer en la lengua y en ese momento fue intervenido quirúrgicamente por Norberto Mezzadri, subdirector del Hospital Alemán. Durante una entrevista con Clarín, en 2018, Bein recordó esa operación y dijo que tuvo que aprender a hablar, otra vez. “Es el mejor cirujano de cuello y cabeza, él me salvó”, aseguró.

El economista llegó al máximo cargo en la función pública con José Luis Machinea. En los últimos años, además de dirigir su estudio privado, se dedicó al negocio agrícola.

Tal como consta en su currículum, Bein hizo el International Management Program en Harvard Business School. Se recibió en la UBA, donde también fue profesor. Dio clases en la Universidad Torcuato Di Tella y en la UCES.

El economista, en una de las últimas entrevistas que le dio a LA NACION en marzo 2019, se había referido al problema de la inflación en la Argentina. “Por un lado están las tarifas, donde el aumento planteado hasta abril genera cuatro puntos de inflación. Después hay otras cuestiones que tienen que ver con que la Argentina produce lo que come, y lo vende al exterior”, había dicho Bein en ese momento.

Casualmente, en esa entrevista se refirió al problema de los alimentos y a las exportaciones de carne: “El precio de la carne, por la apertura de mercados, aumentó 25% en los últimos dos meses. Eso generó casi un punto más de inflación en febrero. Las alternativas cuando pasa eso es prohibir la exportación de carne, pero ese tipo de soluciones las tuvimos hace 12 años y así nos fue, perdimos 10 millones de cabezas de ganado en la Argentina regalando la carne”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados