coronavirus:-la-foto-de-horacio-rodriguez-larreta-mientras-esperaba-su-turno-para-vacunarse-en-la-usina-del-arteEconomía 

Coronavirus: la foto de Horacio Rodríguez Larreta mientras esperaba su turno para vacunarse en la Usina del Arte

En la Usina del Arte junto a otros porteños, sentado, con barbijo, y mirando su teléfono: así esperó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que lo llamen para recibir su primera dosis contra el coronavirus. La veracidad de la foto que circuló en redes sociales fue confirmada por el equipo del funcionario a LA NACION.

Unos minutos después, él mismo anunciaría en Twitter “llegó el día” y le relataría a sus seguidores que fue inoculado por tener 55 años y no contar con factores de riesgo, ya que desde esta semana los porteños mayores de 50 años pueden empadronarse para la vacunación.

De acuerdo a lo que afirmaron fuentes de su entorno a LA NACION, el mandatario de la Capital recibió la primera dosis de AstraZeneca.

“Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento”, redactó Rodríguez Larreta, en un hilo donde incluyó varias fotos del momento de su inoculación.

También expresó que, además de ser “el futuro”, la vacuna “es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos, de volver a trabajar y retomar nuestros proyectos”; y aseguró que se inoculó no solo por él, sino también por su familia y “por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá”.

Según el Monitor Público de Vacunación, 1.105.707 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus en la Ciudad y 302.978 completaron su esquema, al haber sido inoculadas con el segundo componente.

Esta semana también se vacunó -pero, en su caso, con Sputnik V– el ministro de Salud de la Capital, Fernán Quirós, uno de los alfiles más importante de Rodríguez Larreta en el diseño de la estrategia sanitaria para abordar la pandemia de Covid-19.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados