la-encendida-defensa-de-alejandro-fantino-a-lionel-scaloni-que-se-hizo-viral:-“deja-que-los-boludos-hablen”Deportes 

La encendida defensa de Alejandro Fantino a Lionel Scaloni que se hizo viral: “Dejá que los boludos hablen”

El fracaso de la Argentina en Rusia 2018, no por el resultado sino por las polémicas que se vivieron en la intimidad de la delegación que encabezó Jorge Sampaoli, derivó en la contratación como DT de la Selección a un entrenador joven y con nulo rodaje en el puesto como Lionel Scaloni.

De buenas a primeras, el de Pujato se encontró en el cargo más deseado por todos en su profesión (o al menos lo era hasta cierto momento) y al frente de la Selección Argentina pareció cumplir de manera correcta su función, especialmente iniciando una renovación de nombres si se compara este proceso con los anteriores, desde Sabella a la fecha: Martino, Bauza y Sampaoli, en ese orden.

Eso sí, la poca experiencia de Scaloni lo deja expuesto a la hora de las críticas, que fueron numerosas tras el empate por 2-2 ante Colombia en Barranquilla, con el cabezazo letal de Borja en la última jugada del partido. El joven DT tiene detractores pero también gente que lo banca, y en este último grupo hay que ubicarlo a Alejandro Fantino, que hizo una defensa acalorada del entrenador.

“Esto es Fantino en estado puro… Banco más que nunca a la Scaloneta, soy soldado de la Scaloneta, a las piñas contra los que van contra la Scaloneta”, sentenció Fantino en su ciclo por ESPN, ESPN FShow.

“Voy a decir lo que siento de Scaloni. Scaloni, no se te ocurra moverte un ápice de donde estas. Este es el camino. Seguí así, nada muevas. Dejá que los boludos te peguen, hablen. Tenés el 90 por ciento periodismo deportivo tirando bombas. Quiere decir que vas bien. El problema sería que esté el 90 por ciento hablando bien de vos. Como tenés el 90 por ciento en contra, estás bien, estás bien rumbeado”, comenzó diciendo Alejandro con su particular estilo.

Y agregó: “Cuando el periodismo deportivo dice que estás jugando bien, es porque estás jugando para el orto. Y cuando el periodismo deportivo te ataca, es porque estás jugando bien”.

En su agitada argumentación, Fanta se animó a poner a la Argentina como finalista de la Copa América que comienza a disputarse este domingo en Brasil. Y puntualizó en algunos de los nombres que formarán parte del equipo que salga a la cancha a buscar un título que se resiste desde hace 28 años.

“Ahora estás medio criticado. Dale para adelante, papá. No muevas nada, porque vas a estar, yo creo, en la final de la Copa América. Después, si la ganás o no la ganás, son cuestiones. Seguí así. Hoy fallaron en dos y empataron 2 a 2 el partido. Podían ganarlo 4 a 1”, dijo Fantino, mirando a cámara y hablándole a Scaloni.

Con tono firme, siguió su análisis defendiendo también al esquema del equipo y muy enfáticamente a Lionel Messi: “No se te ocurra cambiar al 5. Dejalo a Paredes ahí. Están diciendo que Argentina necesita un 5 de marca, que sin 5 no se puede jugar. Jugá así, Lionel. Encontraste al Cuti Romero, que es un crack. Encontraste más o menos una defensa parada. El miedo creo que está bien, y que te voy a decir arriba de Messi, que ahora sí me empezaron a dar ganas, no de defenderlo, porque no necesita que lo defienda, pero cómo le están empezando a pegar diciendo que jugó para 5 puntos… ¡Qué va a jugar para 5 puntos! ¿Me están cargando? Si Messi jugó para 5 puntos, ¿cuánto jugó Cuadrado, Rectángulo, no sé cómo se llama el que juega en Colombia? Jugó para menos 5, si Messi jugó 5 puntos. Si cada vez que toca la pelota es trifásica”.

“Por eso, seguí así Lionel, no te muevas. Para el frente, para adelante, vas bien. Dejá que te maten. Todo lo que hiciste hasta ahora está bien. Los que convocaste, te sacaste de encima los que te tenías que sacar de encima“, afirmó Fantino. Y en su editorial también terminó pegándole a Javier Mascherano, retirado de la Selección Argentina tras la eliminación en Rusia 2018: “Lo único, tenés que hacer fuerza para que Mascherano no quiera volver a jugar al fútbol. Porque viste que desde que se retiró la Selección es otra cosa. Hasta energéticamente es otra cosa. Lavezzi y él. Fluye”.

“No sé por qué, pero fluye. Messi está bien, todo fluye a su alrededor. Juega bien Montiel. El arquero es un crack. El Dibu Martínez es un crack. Así, papá. No muevas nada. Seguí así, no toques nada. Te va a ir bien. Vas a meterte en la final de la Copa América. Seguí así, no muevas. Y dejá que te sigan pegando. Ahora es momento de bancarlo”, terminó diciendo Fantino, a full con la Scaloneta en la previa de la aventura de la celeste y blanca por Brasil.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados