peru-protesto-por-la-felicitacion-de-alberto-fernandez-a-pedro-castilloPolítica 

Perú protestó por la felicitación de Alberto Fernández a Pedro Castillo

Luego de que el presidente Alberto Fernández felicitara públicamente al candidato izquierdista Pedro Castillo por haber ganado las elecciones presidenciales en Perú mientras aún se aguardan los resultados definitivos, el gobierno peruano protestó sus dichos.

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, a través de un comunicado.

Tras cuatro días de un polarizado proceso electoral, en Perú continúa reñido recuento de votos. Según los últimos datos revelados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato Castillo, que representa al movimiento izquierdista Perú Libre, tiene una ventaja de 70.774 votos sobre la candidata derechista Keiko Fujimori. El 99,27% de las actas han sido contabilizadas.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: “Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados