proponen-facultar-al-municipio-de-colon-a-la-construccion-de-reductores-de-velocidadSociedad 

Proponen facultar al Municipio de Colón a la construcción de reductores de velocidad

Los concejales señalan el importante incremento del parque vial de la Ciudad y la necesidad de ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de peatones y vehículos

Ante la necesidad de establecer medidas para reforzar el ordenamiento vehicular del tránsito en la Ciudad de Colón, los concejales del bloque “Todos por Colón” ingresaron en la última sesión un Proyecto de Ordenanza.

De aprobarse la misma se facultará al Municipio a la construcción de reductores de velocidad (badenes, pianitos, lomadas, despertadores o sendas peatonales entre otros). La realización estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de acuerdo a la normativa vigente a nivel nacional para los reductores de velocidad en la vía pública.

Los mismos tendrán altura o características acorde a lo establecido por la Ordenanza Municipal y no deberán provocar daños o desestabilizar rodados a la velocidad máxima del sector por ejemplo a 40 Km por hora.

Estos reductores de velocidad podrán colocarse en calles que el Ejecutivo Municipal considere pertinente como establecimientos educativos, clubes, templos o lugares de alta circulación de personas.

Articulos relacionados