cadetes-de-la-policia-de-entre-rios-prestaron-juramento-a-la-bandera-argentinaSociedad 

Cadetes de la Policía de Entre Ríos prestaron juramento a la Bandera Argentina

En el marco del Día de la Bandera Argentina, cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía, Dr. Salvador Maciá prestaron juramento de fidelidad a la Bandera. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein.

“En oportunidad de celebrar el día de la Bandera los cadetes de la Escuela Superior de Policía Dr. Salvador Maciá hicieron el tradicional juramento a la bandera en una ceremonia emocionante y significativa en su tercer año de cursado de la carrera”, sostuvo la ministra Romero.

“Todo hace pensar que a fin de año estarán egresando y se realizó en cumplimiento de todos los protocolos de cuidados necesarios”, agregó.

Por su parte, el jefe de Policía indicó que “el 20 de junio es una fecha muy importante para todos los argentinos por recordarse el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, y celebrarse el Día de la Bandera”.

“Pero de un modo muy particular también lo es para los cadetes de la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá que hoy realizan su juramento de defenderla en todas las circunstancias, incluso hasta ofrendar la vida en el cumplimiento del deber policial”.

“Por los elevados valores que ello representa, es que estamos aquí junto a la ministra de Gobierno, y al subjefe de Policía para presenciar este momento tan especial en la vida de quienes se inician en la profesión de seguridad de la provincia”.

La ceremonia también contó con el mensaje del director de Institutos Policiales, Claudio González, para los cadetes y la bendición del capellán de la Policía, Ricardo López.

Estuvieron presentes el subjefe de Policía, José Lauman y la subdirectora de Institutos Policiales, Alejandra Berón.

La División Banda de Música de la Policía entonó el himno nacional y la marcha de Entre Ríos.

La ceremonia fue transmitida en vivo para que los familiares puedan presenciarla de manera remota.

Articulos relacionados