noche-de-terror-en-berisso:-un-pitbull-mato-a-otro-perro,-causo-destrozos-en-una-casa-y-fue-baleado-por-la-policiaTecnología 

Noche de terror en Berisso: un pitbull mató a otro perro, causó destrozos en una casa y fue baleado por la policía

Una familia vivió una noche de terror cuando un perro de raza pitbull ingresó a una casa en la localidad bonaerense de Berisso, mató a otro perro y causó destrosos. Finalmente, el can fue baleado por efectivos de la Policía y murió en el acto.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en la zona de 28 y 164, cuando el pitbull ingresó sorpresivamente en una vivienda de esa cuadra. Una vez adentro, el animal generó destrozos y atacó gravemente a otro perro de menor tamaño. Ante la grave situación y tras el llamado de vecinos, efectivos policiales se acercaron al lugar e intervinieron para evitar que el perro lastimara al dueño de casa o a su pequeño hijo de meses. En ese marco, los policías le dispararon dos tiros al animal y le provocaron la muerte prácticamente en el instante.

La Policía notificó de las actuaciones a la UFI Nº 7 del departamento Judicial La Plata, a cargo de Virginia Bravo. En la capital bonaerense se abrió semanas atrás la inscripción al “Registro Municipal para Perros de Razas Potencialmente Peligrosas”, que tiene como objetivo identificarlos en una base de datos local y fomentar la tenencia responsable.

La convocatoria se extiende hasta el 30 de julio sin período de multas.Una vez terminado ese plazo, los propietarios de animales con esas características que no los hayan anotado serán penados con sanciones que podrían superar los 100 mil pesos.

La medida está enmarcada en la Ley provincial N°14107 y la Ordenanza comunal N°9548, que había sido sancionada en diciembre de 2008 y nunca puesta en funcionamiento.

En el listado de razas a inscribir se encuentran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu, como así también cualquier perro cruza de cualquiera de los anteriores.

La norma establece la obligatoriedad del registro de cualquier perro que, sin pertenecer a las razas mencionadas, haya sido entrenado tanto para defensa como para ataque. Además, a todos los perros inscriptos se les brindará vacunación antirrábica gratuita todos los años.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados