adolfo-rubinstein:-“yo-creo-que-la-salud-publica-no-fue-una-prioridad-del-gobierno-anterior”Economía 

Adolfo Rubinstein: “Yo creo que la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”

El exsecretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, afirmó hoy que “la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”. Al analizar el escenario electoral con miras a los próximos comicios legislativos, consideró que hubo un cambio de foco en la administración de Cambiemos a raíz de la crisis financiera de 2018 y se distanció de la decisión del exmandatario de degradar a Secretaría el Ministerio de Salud: “Estuve muy en contra”.

“Yo creo que hubo dos períodos (durante el gobierno de Macri). Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual hubo un profundo cambio de prioridades”, comenzó Rubinstein en declaraciones a Radio Delta.

Y siguió: “Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad. Las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, el contexto financiero, la economía y la producción. Yo creo que la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”.

En esa línea, el exfuncionario describió como un “hecho simbólico” la decisión de degradar el ministerio de Salud a Secretaría -algo que también sucedió con otros 10 ministerios en septiembre de 2018-, y aseguró: “Yo estuve muy en contra”.

En otro tramo de la entrevista, Rubinstein se refirió a la conformación del espacio Adelante Ciudad para competir al interior de Juntos por el Cambio en las PASO. “Es una corriente del radicalismo que es espejo a lo que es Adelante Buenos Aires, que presenta a Facundo Manes; una opción progresista e innovadora que busca rescatar un poco los valores históricos del partido y atender a los problemas del último tiempo”, describió.

Según el exsecretario, el espacio, que ofrecería una tercera alternativa frente a las listas encabezadas por María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, comparte “principios y valores” con las demás fuerzas y “va a acercar a la coalición una visión de la importancia de las políticas sociales”.

“Jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante como hoy en día, y en la Argentina lo estamos padeciendo. Hoy esto ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal”, reflexionó Rubinstein, y cerró: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar un Ministerio de Salud”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados