celebran-el-2do-aniversario-de-la-escuela-de-cadetes-de-bomberos-voluntariosSociedad 

Celebran el 2do Aniversario de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios

Este martes, se celebra el 2do Aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.

Por tal motivo, los chicos que la integran concurrieron en horas de la siesta al predio del Ferrocarril donde desarrollaron distintas actividades.

En esta oportunidad, estuvieron presente familiares de los chicos, que pudieron ver diferentes acciones que realizaron junto a sus instructoras con tres autobombas, observándose un gran entusiasmo.

03442 estuvo presente y dialogó con la bombera Belén Basgall, instructora de los cadetes, junto a la bombera Fernanda Barragán.

Belén contó que la Escuela inició su actividad hace dos años y que en la actualidad cuenta con 9 chicos cuyas edades están comprendidas entre los 10 y los 17 años.

“El mayor de todos ya está a punto de pasar a la Escuela de Aspirantes, que le permitirá entrar al Cuerpo Activo de nuestro Cuartel”, dijo la bombera.

Respecto a lo que esto representa para los cadetes, destacó que “Desde que comenzaron se mostraron muy entusiasmados. Desde que están en el Cuartel, están demostrando un cambio en su personalidad, ya que siendo tan chicos asumen una responsabilidad y aprenden cosas como levantarse temprano, cambiarse solos, ser ordenados y acudir al Cuartel. Respecto a la enseñanza, reciben la instrucción al igual que los bomberos, pero adaptado a sus edades”, resaltó.

Por otra parte, los chicos participan de campamento provinciales que les permiten conocer a otros chicos con las mismas inquietudes y confraternizar, situación que lamentablemente actualmente está limitada por la pandemia.

“Este año tendríamos el Campamento Nacional, que estamos esperando saber si se podrá desarrollar por la situación sanitaria a raíz de la pandemia que nos afecta. Este sería en la provincia de San Luis, por lo que se conformaría una Delegación y se realizaría el viaje en colectivo con el apoyo de la Federación Entrerriana”, dijo Basgall.

La presencia femenina

Belén Basgall resaltó el trabajo y la inclusión de la mujer al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, señalando que “Es una convivencia ejemplar. Cuando yo ingresé había una sola mujer en el Cuartel y nos costó mucho la adaptación y hoy en día es algo totalmente natural. Trabajamos a la par de los varones. Hay encargadas y jefas de Guardia. Gracias a Dios, hay mucho compañerismo y los chicos siempre nos ayudan, al igual que nosotras a ellos”.

Finalizando Belén contó que por el momento la inscripción para cadetes no está abierta, pero sí lo está para aspirantes y arrancaron las actividades de la Academia, por lo que se espera poder tomar más cadetes el año próximo.

Articulos relacionados