copa-sudamericana:-los-grupos-de-los-siete-equipos-argentinos-y-como-se-jugaraEconomía 

Copa Sudamericana: los grupos de los siete equipos argentinos y cómo se jugará

La Copa Sudamericana 2021 ya tiene su fixture, que se sorteó el viernes pasado en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. Son siete los equipos argentinos que participarán: Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Newell’s Old Boys, Talleres, Lanús, Arsenal.

En el nuevo formato de la competencia habrá ocho zonas de cuatro equipos, al estilo de la Copa Libertadores. San Lorenzo y Rosario Central compartirán la zona A junto a Huachipato, de Chile, y 12 de Octubre, de Paraguay. Independiente, bicampeón (2010 y 2017), chocará en el grupo B con Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y un equipo de Uruguay (City Torque o Fénix). Lanús, actual subcampeón y que dio la vuelta olímpica en 2013, se topará en el H con La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil); estos dos últimos todavía no resolvieron su mano a mano por la Libertadores.

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H

Placas del sorteo de la Copa Sudamericana

Forma de disputa de la Copa

El certamen se inició con una rueda previa en la que participan los cuatro primeros clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela: los cruces son entre equipos de un mismo país en series a dos partidos y los 16 ganadores acceden a la rueda de grupos, en la que se suman los seis equipos de Argentina y los seis de Brasil y cuatro eliminados en la fase 3 de la Libertadores. Entre éstos, San Lorenzo, eliminado por Santos.

De cada una de las ocho zonas que reunirán a los 32 clasificados, el primero se clasificará para los octavos: los otros ocho conjuntos que conformarán la llave serán los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores.

La etapa de zonas se iniciará en la semana del miércoles 21 de abril y finalizará la semana del miércoles 26 de mayo. Tras un receso de un mes y medio por la Copa América comenzarán los playoffs: los octavos de final se desarrollarán en las semanas del 14 y el 21 de julio; los cuartos serán entre el 11 y el 18 de agosto, y las semis, entre el 22 y el 29 de septiembre. Todo eso será a dos encuentros por serie y con la regla del gol como visitante para desempatar. La definición será el sábado 6 de noviembre, a partido único y en un estadio a definir.

Los grupos de la Copa Sudamericana 2021.Conmebol

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados