cafesg-licito-obras-para-chajari-y-colonia-rocaSociedad 

CAFESG licitó obras para Chajarí y Colonia Roca

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande realizó los actos de apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en realizar las obras de cordón cuneta y badenes en la Comuna de Colonia Roca en el departamento Concordia, y la de una alcantarilla sobre el Arroyo Yacaré por Avenida 25 de Mayo en la localidad de Chajarí, en el departamento Federación.

La Licitación pública Nº 06/2021, que corresponde a la obra “Alcantarilla sobre Arroyo Yacaré en Avenida 25 de Mayo” en la ciudad de Chajarí, tuvo como único oferente a la empresa “GRINAC MOVIMIENTO DE SUELOS S.R.L.”.

El tránsito por la mencionada avenida se corresponde con el de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, pero además se debe considerar el movimiento del transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal que resulta de gran importancia en la vida económica de la región. Además, esta arteria comunica la ciudad con la Autovía José Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº14), vía de comunicación principal del Mercosur.

En tanto, la Licitación pública Nº 05/2021, correspondiente a la obra “Cordón cuneta y badenes en Colonia General Roca – 1º Etapa”, tuvo dos ofertas económicas de las empresas interesadas en realizar la obra, una de ellas la presentó “YAXMI.VIAL MINERIA Y CONSTRUCTORA DE MIGUEL ANGEL FERNANDEZ” y la otra oferta perteneció a la empresa “INCAR S.A.”.

Las obras previstas para esta primera etapa, permitirán el adecuado ordenamiento urbano de los sectores intervenidos, delimitando la calzada de los espacios de vereda, mejorando el perfil transversal de calles y la revalorización inmobiliaria. Pero fundamentalmente, permitiendo el adecuado escurrimiento pluvial en numerosas calles con dificultades actuales de drenaje, conduciendo dichos efluentes directamente hacia las zonas de descarga.

A partir de ahora el proceso licitatorio seguirá con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

De los actos participaron los vocales de CAFESG, Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, la diputada por el departamento Federación, Vanesa castillo, y el presidente comunal de Colonia Roca, Fabián Kremer.

Una vez finalizadas las aperturas de sobres, Mozetic manifestó que “cada vez que licitamos una obra estamos convencidos que de alguna manera eso le cambiará la vida cotidiana en algún aspecto a vecinos de la Región de Salto Grande, y eso nos produce una gran satisfacción”.

Hoy licitamos obras para Colonia Roca, aquí muy cerca de Concordia, y también una alcantarilla para Chajarí, una ciudad que el próximo año estará cumpliendo sus 150 años, y desde CAFESG hace 24 años que acompañamos a sus vecinos con obras y programas de desarrollo, esta es una obra más en el camino que recorremos juntos hace más de dos décadas” finalizó el funcionario provincial.

Articulos relacionados