desde-agosto-se-podra-visitar-la-muestra-virtual-“pajare-rio,-aves-en-movimiento”Sociedad 

Desde agosto se podrá visitar la muestra virtual “Pajare-río, Aves en Movimiento”

Se trata de una propuesta orientada a descubrir parte de la fauna que habita alrededores del río Uruguay. Es organizada conjuntamente por la Dirección de Cultura junto al Club de Observadores de Aves “Guirá Pirá”. La muestra se habilitará de manera gratuita a través de la web www.cdeluruguay.gob.ar

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Cultura junto al Club de Observadores de Aves “Guirá Pirá”, inaugurarán el próximo domingo 1 de agosto, Día de la Pachamama, una muestra virtual de aves terrestres y acuáticas del río Uruguay. Fueron retratadas en los movimientos que denotan sus comportamientos vitales, esos que debemos conocer para cuidar.

“Pajare-río, aves en movimiento” consiste en una muestra fotográfica con obras de Mario Rovina, Armando Scévola, Claudio Treboux y Aníbal Noro y también “una prueba de cómo las aves y nuestro río atraviesan la cultura y nuestras manifestaciones artísticas, es así que podremos encontrar canciones, dibujos, poemas, pinturas y mucho más que retratan la biodiversidad que envuelve y atraviesa nuestra ciudad de Concepción del Uruguay”, destacaron desde la Dirección de Cultura.

Para entrar a “Pajare-río, aves en Movimiento”, habrá que acceder, a partir del 1 de agosto a la página del Municipio de Concepción del Uruguay (www.cdeluruguay.gob.ar) y desplegar la pestaña “Recorridos Virtuales”.

Esta muestra se inscribe en el programa provincial “Cultura del Agua”, que lleva adelante la Vice-Gobernación de Entre Ríos, buscando promover la Cultura del Agua como estrategia de cuidado y preservación de nuestra casa común, la vida y la identidad de las y los entrerrianos, dando a conocer el enorme patrimonio natural y cultural de ríos, arroyos, lagunas y humedales que posee nuestro territorio, generando conciencia sobre las amenazas al agua como derecho humano y bien común para lograr una ciudadanía más atenta, crítica y participativa.

Este proyecto, que cuenta con el trabajo del Departamento de Informática del Municipio y está montado sobre el Museo Provincial de dibujo y grabado “Artemio Alisio”, busca brindar a la población no solo un mensaje estético, sino también de conocimiento y preservación de algo que muchas veces está delante nuestro y desconocemos o conocemos de manera fragmentada.

Articulos relacionados