murio-a-los-16-anos-noah-gesser,-una-de-las-grandes-promesas-del-ajax-de-amsterdamDeportes 

Murió a los 16 años Noah Gesser, una de las grandes promesas del Ajax de Amsterdam

El futbolista Noah Gesser, de apenas 16 años y considerado una de las grandes promesas del Ajax de Amsterdam, falleció este viernes en un accidente de tránsito junto a su hermano, según informó este sábado el club neerlandés.

“El Ajax ha recibido la terrible noticia de que Noah Gesser ha fallecido”, indicó la institución de Amsterdam en un comunicado.

El accidente tuvo lugar en la noche del viernes en IJsselstein, cuando el vehículo que conducía Gesser chocó contra una camioneta.

Tanto Gesser como su hermano fallecieron en el acto, mientras que el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital, pero solo sufrió heridas leves, según la radiotelevisión pública NOS.

Nacido el 27 de febrero de 2005 en IJsselstein, Gesser había jugado en el Ajax desde 2018, tras haber pasado por el Alphense Boys. Estaba previsto que esta temporada jugara en el equipo Sub 17 del Ajax.

Desde niño ya era visto como un enorme talento. Feyenoord pugnó por quedarse con sus servicios, pero finalmente fue el Ajax el que ganó la compulsa.

En el conjunto de la capital de Países Bajos, uno de los más tradicionales del fútbol europeo, militan en la Primera División los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, dos de los miembros del plantel campeón de la Copa América en la pasada edición disputada en Brasil.

El antecedente de Nouri

La muerte de Gesser no es la primera tragedia que sacude a las canteras del Ajax. En julio de 2017, el promisorio mediocampista marroquí Abdelhak Nouri, de 20 años, cayó desplomado durante el amistoso contra Werder Bremen como producto de una arritmia que lo dejó en coma.

Cuando se jugaban 27 minutos del segundo tiempo, Appie (como lo apodaban sus compañeros) se recostó sobre el césped y ya no reaccionó. El árbitro detuvo el encuentro y una ambulancia ingresó al campo para asistir al futbolista. Allí le practicaron reanimación cardiopulmonar. Después, un helicóptero lo trasladó al centro de salud con pronóstico “grave”.

Pocos días después, los neurólogos detectaron que el futbolista había sufrido daños cerebrales irreversibles y que las posibilidades de recuperación eran “nulas”. Los médicos del hospital de Innsbruck atribuyeron el daño a la falta de oxígeno durante un largo periodo.

Tras trece meses, el volante ofensivo logró despertar y de manera paulatina pudo recuperarse más allá de que su carrera quedó truncada. Tanto es así que una vez que el Ajax decidió rescindir su vínculo con el exjugador una vez que finalizó su contrato.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados