clasifican-residuos-electronicos-recolectados-durante-campanaSociedad 

Clasifican residuos electrónicos recolectados durante campaña

Están siendo clasificados los desechos electrónicos obtenidos durante las dos jornadas de campaña realizada en el Predio Multieventos.

Tras la campaña de recuperación de residuos electrónicos realizada por la Dirección de Salud Ambiental, los elementos están siendo clasificados con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de materiales reutilizables. Esta actividad está a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos y colaboradores del “Programa Potenciar”.

Se trata de una instancia fundamental porque permite reducir la cantidad de residuos que terminan en la planta de disposición final.

Vale recordar que la campaña se desarrolló durante dos días en el Predio Multieventos, a donde vecinos comprometidos con el ambiente acercaron televisores, computadoras, celulares, ventiladores, heladeras, planchas, lavarropas, caseteras, equipos de música, baterías y 500 kilos de pilas. Además de ser llevados por los vecinos, también fueron retirados por personal y vehículos municipales en aquellos casos que no podían movilizarse.

Articulos relacionados