pignatiello,-radiografia-de-una-atleta-que-cuida-su-salud-mental-y-va-por-la-revanchaDeportes 

Pignatiello, radiografía de una atleta que cuida su salud mental y va por la revancha

Pignatiello ahora va por el cuidado de lo mental (foto IG Delfina Pignatiello)

La actuación de Delfina Pignatiello, la joven promesa del atletismo nacional en Tokio 2020, tuvo una actuación muy distante de la que se aguardaba y siendo tan activa en redes sociales, los haters (odiadores) se volcaron a las críticas y la propia joven de 21 años tomó medidas en cuanto a su participación en el mundo de los cibernautas.

La gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”, escribió la nadadora Delfina Pignatiello sobre su figura en las redes sociales tras los Juegos Olímpicos. Por estos motivos, la joven de 21 años decidió cerrar todas sus plataformas online.

Puso en modo privado su cuenta de Instagram, borró videos, comentarios y fotos de su cuenta complementaria (@Soulisbw).

Además, eliminó todos los videos de su canal de Youtube (de casi 73 mil suscriptores y un millón y medio de vistas) y solo dejó un mensaje para sus fanáticos en su perfil de Twich: “Ya no hago más streams, gracias a los que me bancaron siempre”.

La imagen de Instagram que Pignatiello dejó al cerrar su cuenta de instagram

“Quiero cuidar mi salud mental”, fue la frase que hizo ruido yque también pronunció la estrella de la gimnasia norteamericana Simone Biles, algo que la nadadora también expresó y en otro contexto, pero que sonó a simbronazo entre sus compañeros de delegación durante los mismos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Delfi” quedó afuera de las dos pruebas donde ella es para su edad, una promesa, los 800 y 1500 metros, donde quedó eliminada de las finales. Es por eso que usó las redes sociales para el díalogo con sus seguidores.

En medio de insultos, acosos virtuales y críticas despiadadas, ahí fueron los puntos principales en la decisión final de abandonar las redes.

Desde la plataforma Discord, la atleta de San Isidro  dijo: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar”, escribió antes de enfatizar que “la gente es muy cruel”.

Articulos relacionados