informacion-de-la-ciudad-de-cilonSociedad 

Información de la ciudad de Cilón

Se instala una carpa sanitaria en la plaza Washington: Este miércoles 4 de agosto de 9 a 13 horas, se instalará una carpa sanitaria de la Dirección Municipal de Salud en la Plaza Washington. Se hará inmunización del calendario de vacunas contra la influenza (gripe) a niños mayores de un año hasta adultos mayores. Se registrará además a las personas que no estén incluidas en el sistema Covid en la página oficial.

Por otro lado se controlarán signos vitales, informando a las personas que no cuenten con recursos y tengan patologías como hiper o hipotiroidismo y diabetes, ingresandolos al programa provincial de diabetes.

Se dialogará además con la población para conocer sus necesidades, solicitando turnos a quienes deseen consultar médicos clínicos en los centros de salud, abordando muchos temas que se han dejado de atender debido a la pandemia, principalmente controles médicos de niños y adultos.

El jueves en el CIC de El Ombú, el equipo municipal de Salud estará abocado a la vacunación Covid a personas que son relevadas en los abordajes barriales y contactadas por el Hospital.

Se realizaron operativos de prevención en Colón junto al Observatorio Vial: Durante dos jornadas, inspectores de la Municipalidad de Colón llevaron a cabo un operativo de concientización junto al Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos.

En los controles en la vía pública se dialogó con los conductores, recomendando las medidas de seguridad vial y sobre la documentación necesaria para transitar.

El objetivo de este operativo ampliado fue poder llegar a la mayor cantidad de gente posible con las recomendaciones preventivas al circular.

Las personas con discapacidad podrán elegir en qué escuela votar: La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón informa que en vistas a garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos y posibilitar su derecho a elegir, el gobierno de Entre Ríos acordó que las personas con discapacidad puedan disponer el cambio de su lugar habitual de votación hacia la institución educativa que le facilite la emisión de su voto.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se informó que la posibilidad de realizar este cambio se dispondrá para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre de este año en la provincia, en cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad electoral, manteniéndose el cambio solicitado para las elecciones generales de noviembre.

Podrán acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Quienes deseen realizar esta solicitud, deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], donde se consigne su nombre completo, número de DNI, domicilio, localidad, escuela en la que vota y escuela en la que solicita el cambio, correo electrónico y un número telefónico de contacto.

El correo electrónico deberá llevar como asunto «CAMBIO EN EL LUGAR DE VOTACIÓN», y debe ser enviado antes del 9 de agosto.

90ª aniversario del “reloj público” de Colón: El próximo lunes 9 de agosto, en el marco del programa de la Fiesta Patronal de los Santos Justo y Pastor, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa al cumplirse el 90ª aniversario de la inauguración del “reloj público” ubicado en la torre de la Parroquia Santos Justo y Pastor. El acto tendrá lugar en el atrio del templo.

Entrega de bolsones en Hughes: La Municipalidad de Colón comunica que el próximo viernes 6 de agosto, el Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario estará entregando los bolsones mensuales en el Caps de Colonia Hughes.

La Virgen de Luján “Malvinera” se encuentra en Colón: El Museo de Malvinas “Zona Darwin” ubicado en Combatientes de Malvinas 188 de la Ciudad de Colón, exhibe desde hace algunos días la imagen de la Virgen de Luján “Malvinera”, que fuera donada por el Veterano de la Guerra de Malvinas Marcelo Sánchez. Aquellas personas que quieran visitarla podrán hacerlo esta semana hasta el viernes próximo de 10 a 12 horas. La Virgen acompañó el primer e histórico primer viaje al cementerio de Darwin el 13 de marzo de 2018 de Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas.

El viaje fue repetido con más familiares el 24 de marzo de 2019 también con la imagen, y lo sigue haciendo a lo largo y ancho del país. Ya estuvo en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, y en distintas localidades de la Provincia de Bs. As.

Los Familiares de los Héroes Caídos en combate la llaman la Virgen de Luján “Malvinera”.

Aniversario de Gendarmería Nacional: El Vicepresidente Municipal Ramiro Favre y el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan, participaron del acto que tuvo lugar en la sede Colón de Gendarmería Nacional, al conmemorarse el 83º Aniversario de la creación de la Institución.

Articulos relacionados