de-ex-presidente-a-ex-capitan:-el-mensaje-de-mauricio-macri-a-luis-scola-por-su-retiroTecnología 

De ex presidente a ex capitán: el mensaje de Mauricio Macri a Luis Scola por su retiro

Y un día Luis Scola se convirtió en leyenda y llenó de emoción al deporte argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de la derrota frente a Australia (97-59) en los cuartos de final, el jugador más importante de la historia del seleccionado argentino confirmó su retiro del equipo. Scola dejó la cancha a falta de 51,4 segundos aplaudido de pie durante cerca de un minuto por compañeros y rivales. Y fue aclamado durante el resto del día en las redes sociales, incluidas varias celebridades.

Una de ellos fue el ex presidente de la Nación Mauricio Macri. “Scola merece todas las ovaciones. Más allá de ser una leyenda del básquet y de sus logros, mostró con su ejemplo el valor de la dedicación, del trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia y lo que significa defender los colores argentinos en todo el mundo. Un grande @Lscola4”, destacó en Twitter el ex mandatario.

En julio de 2016, en el Cenard, el entonces presidente de la Nación entregó la bandera argentina a Scola, que era el abanderado de la delegación olímpica para Río de Janeiro 2016. Y en 2019 llamó por teléfono al capitán para decirle que sentía “mucho orgullo” por el segundo puesto en el Mundial de China. Después de ese torneo, Macri invitó al entrenador Sergio Hernández y al pivote Marcos Delía, que asistieron a la Casa de Gobierno.

Macri se encuentra en Suiza, impedido de volver al país por el momento, y su tuit fue publicado a las 20.59 de la Argentina. El mensaje público del ex presidente se suma a los de Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, FIBA y muchos otros que recibió el ex capitán. “Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo”, publicó Messi, a quien Scola admira notablemente y por quien se alegró mucho cuando el rosarino conquistó la Copa América el mes pasado. Ambos referentes del deporte argentino compartieron la delegación olímpica en Pekín 2008, cuando el seleccionado de fútbol obtuvo la medalla dorada y el de básquetbol, la de bronce.

Admiración mutua: Luis Scola, entonces en Indiana Pacers, saluda a Lionel Messi antes del partido de NBA frente a Washington Wizards, el 25 de marzo de 2015.Ned Dishman – NBAE / Getty Images

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados