en-vivo.-tokio-2020:-la-actividad-de-los-argentinos,-minuto-a-minutoPolítica 

En vivo. Tokio 2020: la actividad de los argentinos, minuto a minuto

Un poco más lejos de la punta, la golfista está en los segundos 9 hoyos del Kasumigaseki Country Club. Marcha en el puesto 41°, dos golpes arriba del par de cancha.

1.11. Simmermacher comienza el noveno hoyo

De momento, la golfista argentina marcha 22°, aunque varias rivales empatan con ella en la misma posición y faltan 9 hoyos por jugar. La golfista de 25 años juega el noveno hoyo y registra par de cancha.

En un apabullante 5 a 1, Países Bajos deja atrás a Gran Bretaña y se clasifica a la final de hockey femenino. Si Las Leonas derrotan a la India hoy a las 7, jugarán en la final contra el ganador de esta semifinal; si pierden, se enfrentarán con Gran Bretaña.

1.00. ¡Brenda Rojas se clasifica a semifinales!

La sanpedrina llega tercera en 1m51s822/1000, 2s 499/1000 después de la ganadora Svetlana Chernígovskaya, del Comité Olímpico Ruso. Competirá en la semifinal el miércoles a las 22.19.

“Estoy muy emocionada, contenta. (Al terminar el evento) no me podía bajar del bote. Intenté bajarme sola pero no podía, dejé todo, hasta lo último que tenía”, dice, emocionada, Rojas. “Pensé que había entrado cuarta”, continúa. “Me siento realizada en este Juego Olímpico”. La diferencia con la cuarta, Emily Lewis, fue de apenas 174 milésimas de segundo.

Brenda Rojas de Argentina compite en las Calificaciones de Canoe Sprint el día diez de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Sea Forest Waterway el 2 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.DeFodi Images – DeFodi Images

La kayakista busca las semifinales de la categoría K1 500m

0.37. Simmermacher juega el sexto hoyo

De momento, la golfista argentina marcha 34°, aunque varias rivales empatan con ella en la misma posición y faltan 12 hoyos por jugar. La golfista de 25 años juega el sexto hoyo, un golpe arriba del par de cancha.

La atleta estadounidense completa la carrera en 51s46/100, récord mundial absoluto. En el segundo puesto aparece su compatriota Dalilah Muhammad, 12 centésimas de segundo después. El podio lo completa la holandesa Femke Bol, con una marca de 52s y 3/100.

23.05. Comienza Magdalena Simmermacher en golf

La golfista ya juega en su debut olímpico en golf. Es la representante argentina en el campo par 71 de Kasumigaseki Country Club (6076 yardas). La golfista del Ladies European Tour tuvo que empujar hasta último momento para ingresar entre las 60 mejores del ranking olímpico: se aferró al 58° lugar, mientras que terminó en el 399° puesto del Women’s World Golf Ranking.

Magdalena Simmermacher durante sus entrenamientos en los campos de Golf de Tokio 2020.

Con un tiempo de1m54s541/1000 y a 5s139/1000 de la puntera, Anja Osterman (Eslovaquia), Brenda Rojas finaliza cuarta en la serie 2 de canotaje sprint y, pasada la medianoche argentina, correrá en cuartos de final.

La carrera de Brenda Rojas en el K1 500 femenino

22.00. Buen arranque de Rézola: a las semifinales

Rubén Rézola se clasificó directamente a las semifinales del K1 200m individual masculino al finalizar segundo en la quinta serie clasificatoria. El palista argentino marcó un tiempo de 35s059/1000, apenas inmediatamente (seis milésimas) después del serbio Strahinja Stefanovic, subcampeón mundial. Rézola volverá a competir en las series de semifinales, que se realizarán el miércoles desde las 21.30 de nuestro país.

“El camino transitado fue el mejor, porque me costó pero pude llegar a estar acá. Estoy contento de haber hecho una preparación tan dura y de haber podido estar en casa, a pesar de las malas condiciones que hubo (…) Me siento muy tranquilo y me siento muy bien en el agua. Hoy pude certificar mis sensaciones”, dijo el santafesino de 30 años. “Pude sacar provecho de la condición climática y me fue bien (…) Si Dios quiere, sí. Me preparé para eso (llegar a la final). Tuve muchos altibajos el año pasado, y muchas cuestiones extradeportivas que involucran a mi deporte y a mi persona. Por suerte pude remediarlo y estoy acá; estoy más que feliz”.

El arranque de Rubén Rézola en canotaje

Rubén Rézola participa en la quinta serie clasificatoria del K1 200 metros individual masculino. El ex compañero de embarcación de Miguel Correa asume sus terceros Juegos Olímpicos en canotaje

Rubén Rézola Voisard en 200m kayak de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020PHILIP FONG – AFP

21.00. Simmermacher, en el golf femenino

Magdalena Simmermacher compite desde las 22.58 en el golf femenino, en el campo par 71 de Kasumigaseki Country Club (6076 yardas). La jugadora de 25 años, formada en Los Lagartos, será parte de una competencia junto con las mejores del mundo: las hermanas Nelly y Jessica Korda y las surcoreanas Inbee Park y Sei Young Kim, entre muchas otras animadoras del LPGA Tour.

“Fue una carrera durísima, por la temperatura del agua, fue bastante fuerte. No sabíamos que iba a pasar con el pelotón de vanguardia; fue muy fuerte el cambio en la última vuelta y no las pude seguir. Pero estoy contenta, trabajamos mucho para esto, muy enfocadas en estas semanas. El agua caliente es mi lugar, voy a seguir disfrutando”, destacó la nadadora cordobesa respecto su actuación en los 10km.

20.50. El gran logro de Biagioli

A los 36 años, Cecilia Biagioli se dio el gusto de participar en su quinto Juego Olímpico, récord para una nadadora de nuestro país. Además, con el 12° puesto que obtuvo mejoró la colocación que había alcanzado en Londres 2012 (16a).

Cecilia Biagioli se prepara para competir en la maratón de 10 km de nadoAtsushi Tomura – Getty Images AsiaPac

Cecilia Biagioli cumplió una buena participación y finalizó en el duodécimo puesto de los 10km femeninos de aguas abiertas, que se realizó en el Parque Marino de Odaiba. La cordobesa, de 36 años, realizó el recorrido con un tiempo de 2h01m31s7, a 2m9/10 de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha, que obtuvo el oro con 1h59m30s8/10. La medalla plateada fue para Sharon van Rouwendaal, de Países Bajos; tercera se ubicó Kareena Lee, de Australia, en una llegada con unas pocas décimas de distancia.

20.25. Comienza una jornada cargada de acontecimientos

Buenas noches! Mi nombre es José Luis Domínguez y esta noche los acompañaré en la cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos. El comienzo es con la participación de Cecilia Biagioli en aguas abiertas, seguida del debut de Magdalena Simmermacher en el golf, y la participación de Brenda Rojas y Ruben Rézola en el canotaje, mientras que el plato fuerte será por la mañana con la semifinal del hockey femenino entre las Leonas e India.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados