elecciones-paso-2021:-escrachan-al-juez-walter-bento-en-una-parrilla-en-mendozaPolítica 

Elecciones PASO 2021: escrachan al juez Walter Bento en una parrilla en Mendoza

Un mal momento vivió el juez federal mendocino Walter Bento quien se disponía a almorzar en una parrilla ubicada en Palmares, un barrio de la capital de la provincia: varios clientes repudiaron su presencia. Entre gritos e insultos, los comensales lo trataron de “corrupto” e “inmoral” y finalmente el magistrado tuvo que abandonar rapidamente el lugar.

Según publicó el diario Los Andes, el escrache se dio a las 14.25 de este domingo cuando unas 50 personas estaban por almorzar en una reconocida parrilla local.

Allí, según testigos , el Juez, que está procesado por asociación ilícita, debió retirarse del lugar tras un fuerte repudio de varios comensales que le gritaron “corrupto” e “inmoral”, entre otros insultos.

El juez federal, procesado por los delitos de asociación ilícita, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fiscaliza las PASO en Mendoza.

Bento está procesado por asociación ilícita, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Un par de horas antes al repudio en la parrilla, Bentos había hablado con los medios mendocinos. Sostuvo que es “absolutamente inocente” y que “lo voy a demostrar”.

“Estoy tranquilo, soy absolutamente inocente y no es algo que yo diga, es algo que voy a probar cuando tengamos la posibilidad de contar con jueces que lean“, dijo delante cámaras.

Y agregó: “De ninguna manera me pesa llevar adelante la responsabilidad electoral, al contrario. Hace 16 años que llevo las elecciones sin ningún inconveniente“, afirmó durante una entrevista realizada por Canal 7 de Mendoza.

“Cuento con un equipo de profesionales, me da placer trabajar con ellos. De ninguna manera tengo ninguna complicación en estar acá”, sostuvo, luego de ser consultado por su rol en medio de los procesos judiciales que enfrenta.

Respecto a las denuncias por falta de boletas de distintos partidos en las escuelas en Mendoza, Bento aseguró que no les llegó “ninguna denuncia formal”.

Bento, con competencia electoral en el distrito mendocino, fue procesado a fines de julio pasado como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas y además se le trabó un embargo de más de 327 millones de pesos sobre sus bienes y los de su esposa, Marta Boiza.

Hasta el momento, la causa en la que se encuentra procesado el juez tiene a 24 imputados, de los cuales 10 fueron detenidos, y tres de ellos con prisión domiciliaria.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados