elecciones-paso-2021:-“no-solo-tenemos-un-monton-de-propuestas,-sino-un-programa-de-gobierno”,-dijo-javier-mileiPolítica 

Elecciones PASO 2021: “No solo tenemos un montón de propuestas, sino un programa de gobierno”, dijo Javier Milei

Después de votar, Javier Milei —cuyo eje de campaña es criticar a “la casta” política actual e intentar imponer los valores del liberalismo—, habló con Clarín sobre lo que representan estas PASO, y remarcó algunas de sus convicciones.

Ante la consulta sobre si este domingo podría dar el batacazo, Milei respondió con una sonrisa, y dijo que eso no dependía de él “sino de quienes están llenando los sobres”.

En cuando al mensaje que tiene para sus electores, volvió a repetir una de las frases predilectas de su campaña: “Cuanto más cerca estemos de la libertad, mejor nos va a ir”.

Sobre cómo salir de la pobreza, señaló: “La única forma en que se sale de esto es creciendo, y la única salida es con liberalismo, porque los países libres son ocho veces más ricos que los reprimidos, con 25 veces menos de pobres y 50 veces menos de pobreza extrema. El negocio para una sociedad próspera se llama libertad“.

“No solo tenemos un montón de propuestas, sino también un programa de gobierno que fue plasmado en distintos libros publicados (…). Nuestra máxima aspiración es convertir a la Argentina en una potencia, como lo fue a fines del siglo XIX”, sumó Milei.

“Si les sirven nuestras propuestas, que las tomen; y si no, que sigan con tanto socialismo que nos empobrece, también disparó el precandidato. Sobre la posibilidad de alianzas de su fuerza, respondió: “Todavía no es el momento de pensar en alianzas. Esta es la preliminar, no hay que estar demasiado ansiosos, Argentina es un país que suele tener dinámicas muy profundas”.

Espert denuncia falta de boletas

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, dijo estar “muy feliz por volver a votar”. “Quiero agradecer a los que trabajan dedicando un largo día para cuidar los votos, para que la democracia llegue donde tiene que llegar“.

Además, Espert denunció falta de boletas. “El sistema de boletas sábana es una gran deuda de la democracia. En todas las escuelas hay faltantes de boletas. En La Matanza, Merlo, Olivos, Vicente López faltan boletas”.

Sobre este punto, el economista remarcó que “han venido muchas urnas del Correo Argentino sin boletas. Esto ataca a la democracia. No puede ser que el correo entregue urnas sin las boletas que corresponden. Esto nunca ocurrió. Una vergüenza. Entregó urnas sin boletas adentro. Recién me acabo de enterar y lo vamos a denunciar, porque no solo afecta a mi partido. Son varios los faltantes”.

Con tono de enojo, el precandidato remarcó que “hay que tirar a la basura la boleta sábana”.

Y señaló que, según varias denuncias, las localidades más afectadas eran La Matanza, 3 de Febrero, Olivos y Vicente Lopez. “Alguien tendrá que dar una explicación muy seria de esto. Nunca vi esto. Que el correo mande urnas sin boletas de ciertos partidos, es increíble”, resaltó Espert.

López Murphy un +70 requerido para selfies

Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la interna de Juntos por el Cambio, votó este domingo en el colegio porteño Chamepagnat, y señaló que espera “una respuesta muy contundente de la ciudadanía”.

El postulante de la fuerza Republicanos Unidos, que compite en la interna con María Eugenia Vidal (Juntos Podemos Más) y Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad), salió pasadas las 11.30 de la mañana del colegio ubicado en Montevideo 1046.

“Hicimos una gran campaña. Tenemos una gran lista y una militancia muy determinada y muy comprometida. Hemos dado una legendaria lucha contra fuerzas que tenían más recursos y presupuesto. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y entusiasmados con lo que esperemos sea una respuesta muy contundente de la ciudadanía”, analizó el economista en diálogo con la prensa.

“Está muy bien que los candidatos sean elegidos por primarias. Eso es muy superior al mecanismo del dedo o de las cúpulas partidarias. La ciudadanía debe opinar. Nuestra gente compite en todos los lugares con gallardía y compromiso. Nosotros transmitimos una alegría colosal”, dijo.

López Murphy compite con Vidal y Rubinstein en la interna de Juntos por el Cambio. Foto: Rolando Andrade Straciuzzi

Al llegar, López Murphy (70) se ubicó al final de la fila, pero luego se acercó para entrar directo a votar. Al respecto, bromeó: “Tengo mis primeros 70 años así que aproveché esta circunstancia”. Después, explicó: “Me fui al fondo de la cola, pero vi el lío y además la gente se ponía nerviosa porque ustedes [la prensa] me rodeaban y no guardábamos el metro y medio de distancia. Preservé la salud”.

Después, el exministro atribuyó su demora en el lugar de votación a la cantidad de gente que había y a la gran cantidad de selfies que le pedían.

Por último, el precandidato a diputado fue consultado sobre el faltante de boletas. “Estamos tratando de corregir ese problema. Ojalá falten por todos los que no están votando”, concluyó.

Informe Maria Aurora Mercadé.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados