flavio-azzaro:-“a-chiqui-tapia-no-lo-quieren-por-villero”Deportes 

Flavio Azzaro: “A Chiqui Tapia no lo quieren por villero”

La Selección argentina ganó la Copa América después de 28 sin títulos y de esta manera se rompió la racha adversa en las finales que le negó el merecido festejo a Lionel Messi en otras cuatro ocasiones.

Los flashes apuntaron el jueves en el Monumental al capitán de la Selección, a Lionel Scaloni en menor medida y poco y nada al presidente de AFA Chiqui Tapia y Flavio Azzaro le dedicó un video en su canal de YouTube a este tema asegurando que “no lo quieren por villero”.

“¿Ustedes se imaginan si después del partido de la Selección con Bolivia, la fiesta, los tres goles de Messi, Argentina campeón después de 400 mil años y el Monumental con gente de vuelta, el presidente de la AFA fuese Marcelo Tinelli o Rodolfo D’Onofrio? Hoy hubiesen desfilado por todos los canales de televisión deportivos”, comenzó el picante editorial de Azzaro.

“¿Saben por qué no pasa eso? Porque Chiqui Tapia salió de la villa y no es parte de ese establishment que lo expulsa porque era basurero, porque es un tipo que claramente no forma parte de ese status”, se respondió a sí mismo la pregunta antes formulada.

Primero fue barrendero y después empleado del Sindicato de Camioneros, donde un jugoso cóctel de amor y providencia lo unió a la hija de Hugo Moyano. Elegido por Julio Grondona como su discípulo más prometedor y aceptado como yerno por Moyano supo acopiar voluntades en el ascenso y en los clubes del interior como estrategia para construir su poder y llegar al sillón de Viamonte 1366 en un momento de turbulencias y según Azzaro su origen humilde le juega en contra contra los “poderosos”.

“Les duele de verdad a los que manejan los canales de deportes y a muchos de los que manejan los canales en general, los portales, la comunicación, el establishment o llámenlo como ustedes quieran les duele que haya llegado un tipo de abajo, un villero, un tipo que era basurero. No hay dudas de que es una cuestión de clase”, agregó el periodista de Crónica TV.

Y cerró: “Además, ni siquiera pertenece a un partido político. Si los partidos políticos no tienen villeros en el poder. ¿Qué ministro es villero? ¿Qué presidente fue villero? ¿El PRO tiene algún villero? ¿El kirchnerismo tiene algún villero? Hablo de villeros en puestos de primer nivel. No hay un tipo que haya salido de abajo y haya llegado adonde llegó Tapia. Por eso es que muchas veces quieren destituirlo y poner a alguien que pertenezca”.

Y sobre la polémica que generan los supuestos favores arbitrales a Barracas Central en la Primera Nacional, Azzaro prefirió no opinar: “No tengo manera de poder opinar lo que pasa en el Ascenso. Hoy me mandaron un gol que le anularon a Tristán Suárez contra Barracas Central pero no puedo ser objetivo, no tengo la más puta idea”, se sinceró.

Pero más allá de no estar al tanto de lo que ocurre en el fútbol de ascenso, Flavio apuntó: “¿O me van a decir que la gran mayoría de los periodistas ponen el ojo en el Ascenso y que Barracas Central está puntero?  Ni en pedo. No pasa por ahí. Pero me juego lo que no tengo que esto es por una cuestión de clase. Y si no que alguien me explique por qué nadie le adjudica el título de la Copa América a Chiqui Tapia. Es muy obvio gente”.

Articulos relacionados