hasta-las-18-se-vota-en-entre-riosSociedad 

Hasta las 18 se vota en Entre Ríos

Con normalidad comenzó la votación por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Entre Ríos. Para sufragar, los ciudadanos deben concurrir con su documento de identidad.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

Desde las 8 ya se vota en las 3355 mesas habilitadas que se han desplegado en 661 escuelas a lo largo y lo ancho de la provincia, en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La jornada se desarrolla con normalidad, más allá de algunos retrasos lógicos producto de la ausencia de algunas autoridades de mesa. Por el resto, el operativo desplegado luce suficientemente aceitado hasta el momento.

La postal en los distintos lugares habilitados dista de lo que hemos visto en elecciones anteriores, producto de una serie de medidas vinculadas a la emergencia sanitaria como el uso de barbijos, la distancia entre sufragantes y el hecho de que muchos de ellos concurran con su propia birome.

Están habilitados para votar 1.112939 entrerrianos y entrerrianas. De ese total, 30.294 son personas de entre 16 y 18 años que podrían votar por primera vez.

Entre Ríos representa el 3,24 % del padrón total del país. Los distritos más importantes en número de votantes son la provincia de Buenos Aires (37,01 % del total), provincia de Córdoba (8,69% del total) y la provincia de Santa Fe (8,09% del total).

Tanto los que tengan dudas como los que deseen confirmar dónde votan, pueden realizar las consultas de rigor en el siguiente enlace https://www.padron.gob.ar/

FOTO: Gustavo Cabral.
FOTO: Gustavo Cabral.
FOTO: Sergio Ruiz.
FOTO: Gustavo Cabral.

Diez listas aspiran a posicionarse para las generales de noviembre

Están habilitados a votar más de un millón de ciudadanos

PASO 2021: Información necesaria para votar este domingo

Articulos relacionados