resultados-elecciones-2021:-los-memes-de-la-derrota-del-frente-de-todos-en-las-pasoTecnología 

Resultados elecciones 2021: los memes de la derrota del Frente de Todos en las PASO

Cuando se dieron a conocer los resultados oficiales de las PASO 2021, los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales. La mayoría de las bromas apuntaron a la dura derrota que sufrió el Frente de Todos, pero tampoco faltaron las imágenes con candidatos de otras fuerzas. Entre las imágenes que se viralizaron no faltaron las ‘gastadas’ a Victoria Tolosa Paz, las cuales hicieron mención a la controversia que generaron sus declaraciones acerca de que en el peronismo “siempre se garchó”.

Lee también

Además, también circuló un montaje donde se lo puede ver a Alberto Fernández golpeado por Cristina Fernández de Kirchner tras la devolución que obtuvo de las urnas de su gestión.

En la previa, mientras mucha gente esperaba atentamente los resultados, Internet ya entregaba sus primeros chistes. Por ejemplo, un usuario había decidido “adelantarse” a todos con las clásicas predicciones y anuncios que los noticieros y portales informan a las 18. “Vamos adelantando porque dejan todo para último momento y es un quilombo”, escribió, para después anunciar que “ganó Scioli”, “perdió Filmus” y hablar de la mítica “mesa 8 de Necochea”.

Tendencia en redes: “Ganó Scioli”

Pocos minutos después de las 18, una de las primeras tendencias post paso se generó en Twitter: “Ganó Scioli”. Fueron muchas las personas que recordaron el “triunfo fallido” del ahora embajador en Brasil.

Candidato sorpresa: “La Scaloneta”

Una boleta en honor al técnico de la Selección argentina, se coló en las elecciones. En Twitter se viralizó la papeleta dedicada al entrenador y Lionel Scaloni se convirtió en el titular de la lista inventada bauizada “La Scaloneta”.

“Precandidatos a diputados nacionales. Titulares: DT Lionel Scaloni”, encabeza la papeleta que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Es acompañado por Emiliano Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Lautaro Martínez. La lista la completan, claro, el resto de los jugadores que fueron convocados y ganaron la Copa América ante Brasil.

LA SCALONETA. La boleta dedicada al entrenador de la Selección argentina (Foto: Twitter).

Biromes y carpinchos

Hubo otros temas que fueron virales durante la jornada electoral, como las biromes, protagonistas inesperadas de las PASO 2021, ya que se le recomendaba a los electores que asistan a votar con una para no tener que usar la de las autoridades de mesa.

“Vendedores de lapiceras afuera de las escuelas”, tuiteó Carlos Maechel.

“Cuando vayan a votar lleven el número de orden anotado y su propia lapicera”, compartió Hernan Ariel Mallo, con los siempre presentes en las redes, Los Simpson.

Tampoco faltó la que quiso ponerle un toque “fashion” a las PASO 2021, y fue a votar con una lapicera rosa, en honor al personaje de Reese Whiterspoon en Legalmente Rubia.

Otro destacó que una profesora del secundario lo felicitó por llevar lapicera y número de orden: “muy bien hizo la tarea”.

Otra de las “sorpresas” virales fue el “carpincho” que votó en Nordelta en las PASO 2021.

Un hombre fue a votar disfrazado de carpincho. (Foto: NA)

Articulos relacionados