doblete-de-juan-manzur:-se-impuso-en-la-interna-contra-su-vice-y-derroto-a-jxc-en-tucumanPolítica 

Doblete de Juan Manzur: se impuso en la interna contra su vice y derrotó a JxC en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, cantó victoria en las PASO 2021. No solo porque le ganó a la oposición de Juntos por el Cambio sino también porque su boleta “Lealtad Peronista” en las internas partidarias se impuso con un amplio margen de 23 puntos sobre la de “Todos por Tucumán”.

“Es indiscutible: nuestra lista 501-A #LealtadPeronista está sacando una enorme ventaja en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias #PASO2021. Hoy nos inunda la alegría y sobre todo la esperanza de que, todos unidos, lograremos construir el Tucumán que anhelamos”, festejó en Twitter.

De este modo, Manzur se cuelga una cocarda extra: la de ser uno de los pocos mandatarios peronistas con razones para festejar en esta noche de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que el oficialismo sufrió un fuerte sacudón a nivel nacional.

PASO 2021: dura derrota para el Frente de Todos en las principales provincias del país

En Tucumán, el Frente de Todos, con sus listas combinadas, se impuso con el 48,6% de los votos sobre el total de Juntos por el Cambio, que también fue a internas con tres listas y cosechó el 35,2% de los votos totales en el Senado y 49,5% a 34,7% en Diputados, respectivamente.

“Este es el #PeronismoUnido de Tucumán que trabajará con gran compromiso por los proyectos  y aspiraciones de toda su gente. Estoy totalmente conmovido con el respaldo que, una vez más, nos brindaron los tucumanos y toda la dirigencia. De corazón: ¡Gracias!”, festejó Manzur en una serie de tuits, a la medianoche.

Los acompañó de fotos de los festejos. Quien estaba del otro lado, en su interna partidaria, era nada más y nada menos que su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por lo que no solo estaban en juego las listas para noviembre sino la jefatura partidaria para 2023.

“Estoy totalmente conmovido con el respaldo que, una vez más, nos brindaron los tucumanos y toda la dirigencia. De corazón: ¡Gracias!”

Manzur figura como precandidato a senador suplente, como Omar Perotti hizo en Santa Fe, por lo que su nombre terminó compitiendo con el de su vice, de manera indirecta, si bien Jaldo iba a la cabeza de la lista de precandidatos a Diputados.

Una situación similar a la que también se dio en Santa Fe, entre Perotti y Alejandra Ródenas, solo que en la provincia litoraleña su vice iba como segunda al Senador, detrás de Agustín Rossi. También aquí el Gobierno nacional se decantó por la banca, apoyando al gobernador en el poder frente a su retador.

Carolina Losada se impuso en una ajustada interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Enfrente, quienes disputaban el voto provincial era la coalición de Juntos por el Cambio con sus propias primarias. Sin embargo, como sucedió en Santa Fe y en Córdoba, los candidatos del ex presidente Mauricio Macri no tuvieron buena performance. La boleta de “Cambiemos Juntos”, con la senadora Silvia Elías de Pérez como precandidata a diputada y el diputado José Cano como nominado al Senado terminó bastante lejos de sus contendientes, con apenas el 19% de los votos.

Asimismo, la pelea entre las listas de “Juntos para Construir” y “Juntos por Tucumán” peleaban parejas para el Senador al cierre de esta nota, con el 99% escrutado. En ese tramo, se imponía la primera por apenas 5 mil votos, con el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, apoyado por el larretismo porteño y Patricia Bullrich. No obstante ello, corte mediante, en el tramo de Diputados ganaba la boleta de “Juntos por Tucumán”, con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, a la cabeza por una diferencia mayor de 9 mil votos.

MB/FF

Articulos relacionados