el-dia-despues-de-las-paso:-minuto-a-minuto,-todas-las-repercusiones-tras-la-derrota-del-gobiernoPolítica 

El día después de las PASO: minuto a minuto, todas las repercusiones tras la derrota del Gobierno

Elecciones 2021

Conclusiones, autocríticas y festejos luego de la victoria de Juntos por el Cambio en los principales distritos del país de este domingo.

La foto que distribuyó Presidencia con Alberto Fernández al admitir la derrota y todos con rostros inexpresivos.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

La contundente derrota del Frente de Todos a nivel nacional y el impacto que los resultados de las PASO de este domingo tuvieron en el Gobierno son materia de análisis y debate en este lunes, en el que ganadores y perdedores continúan con festejos, autocríticas y balances de lo que la elección dejó.

Fernando “Chino” Navarro: “Estoy impactado por los resultados”

“No pensé que íbamos a perder en provincias en las que perdimos. No mensuramos la crisis”, sentenció el dirigente del Movimiento Evita y funcionario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro.

Luego de la contundente derrota del Frente de Todos en casi todo el país, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete enfatizó que está “impactado por los resultados”.

“Cambiar de nombres siempre es necesario. El tema es quién. El problema es cambiar la política, sino en noviembre vamos estar en lo mismo”, señaló.

Javier Milei dijo que el Gobierno recibió “una tremenda paliza en las urnas”

Tras el batacazo libertario en la Ciudad, Javier Milei analizó este lunes que “hay un fuerte despertar por las ideas de la libertad. Ese fenómeno inició en los segmentos etarios más jóvenes. Mientras fuimos avanzando en la campaña, pudimos ampliar la base de sustentación y por eso hemos podido llegar al número que se observó anoche”.

“A nivel nacional, el golpe que recibió el Gobierno tiene dos características. Argentina el año pasado cayó el triple que el resto del mundo en actividad económica con consecuencias tremendas. Y al mismo tiempo, estuvimos entre los 5 países con la mayor cantidad de muertos por millón de habitantes. El resultado natural de eso es que tengas que sufrir una tremenda paliza en las urnas que es lo que pasó”, consideró el líder del espacio “Libertad Avanza” que se ubicó como la tercera fuerza con más del 13% de los votos.

Al respecto, pidió “​leer con cuidado los resultados porque si no tenemos en cuenta ese factor, alguien va a creer que se corresponde a otra explicación”.

​En diálogo con radio Con Vos, dijo que ahora el presidente Alberto Fernández debería “poner de manera urgente las cuentas fiscales en orden, comenzar depurar el problema monetario y cambiar porque el Rodrigazo se va a quedar chico”.

Luis Juez, tras la victoria en Córdoba: “El partido no terminó”


​Tras su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, Lui Juez destacó que su espacio representa “la versión más fuerte de Cambiemos”.

“Tenemos que ser lo suficientemente maduros como para darnos cuenta que el partido no terminó y que hay que entrar al vestuario para el partido de noviembre”, dijo el dirigente en declaraciones a radio Rivadavia. 

Juntos por el Cambio ratificó su predominio en Córdoba al sumar con sus cuatro listas casi 48% de los votos (47,82% con el 93% de los votos escrutados) en una primaria que tuvo como rasgo sorpresivo el triunfo en la competencia interna de esa coalición de Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para la Cámara de Diputados.

Las acciones argentinas “vuelan” en Wall Street y suben más del 15%

Euforia en Wall Street en el arranque de la semana. Foto: AP

Los papeles de los bancos arrancaron 15% arriba en el denominado “pre-market”. El motivo: el contundente triunfo opositor, que superó todas las expectativas.

Más información

Dura derrota del Gobierno en casi todo el país, que pone a Juntos por el Cambio en carrera para 2023 


​Fue una jornada de pesadilla para el oficialismo, y exultante para la oposición de Juntos por el Cambio. El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sufrió este domingo una debacle electoral cuyo resultado, de consolidarse el 14 de noviembre, rediseña un nuevo mapa del poder político en la Argentina, con proyección a las presidenciales de 2023. La alianza opositora se erigió como la gran ganadora, con triunfos contundentes en casi todo el país, y sobre todo, en el distrito menos pensado: la provincia de Buenos Aires, allí donde había vuelto a asentarse el kirchnerismo, cuyo proyecto político de poder resultó severamente dañado. Leer más. 

Articulos relacionados