fue-detenida-por-narcomenudeo-la-encargada-de-un-merenderoPolítica 

Fue detenida por narcomenudeo la encargada de un merendero

La fiscal Mercedes Nin instruyó el legajo al cual se fueron sumando distintas evidencias, principalmente a partir de lo observado y registrado por los efectivos de Toxicología, que trabajaron ocultos en inmediaciones de calle Pringles, entre 3 de Febrero y Sudamérica. Se trata de un territorio con presencia de varios grupos dedicados a la venta de droga en distintas escalas hace muchos años, lindero al barrio 1° de Julio, que en los últimos meses fue noticia por el accionar de grupos violentos dedicados, entre otras cosas, a la venta de drogas. De hecho, se ha mencionado que bandas del barrio Consejo cada tanto se enfrentaban a tiros con otras del 1° de Julio.

detenida narcomenudeo barrio consejo.jpg

Según se informó a UNO, se pudo constatar que el grupo familiar investigado habría ejercido la venta de drogas al menudeo en una pescadería, donde efectivamente se practicaba el comercio de pescado pero a su vez los consumidores de drogas también adquirían allí marihuana y cocaína.

También se sospecha, según lo aportado a la causa, que en la vivienda ubicada enfrente del negocio se vendían drogas, como parte del mismo negocio ilícito.

Los dos allanamientos llevados adelante por Toxicología y de los que también participó personal de la comisaría cuarta, fueron justamente en estos lugares, los cuales comenzaron a las 14 del sábado y culminaron alrededor de las 20.30. El resultado fue el secuestro de elementos relacionados a la causa, aunque una cantidad de droga menor a la que se esperaba: había unos 17 envoltorios de marihuana y cocaína, que por la sustancia en sí y por el fraccionamiento de la misma ya es un indicativo de la actividad ilícita. En el transcurso del trámite de la causa se evaluarán estos elementos junto a los reunidos en la investigación para evaluar la imputación por narcomenudeo. También se incautó dinero en efectivo y celulares que serán peritados.

Finalmente, fueron detenidas tres personas mayores de edad y familiares entre sí: dos hombres y una mujer. Esta es quien sería responsable de un merendero al que asisten niños y niñas del barrio Consejo. En el marco del procedimiento, fueron identificadas 15 personas.

Los tres sospechosos fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y en las próximas horas serán imputados por la fiscal, y se analizarán las medidas cautelares que deberán cumplir mientras continúa el trámite de la causa.

Articulos relacionados