google:-como-activar-el-nuevo-modo-oscuro-en-el-buscadorTecnología 

Google: cómo activar el nuevo modo oscuro en el buscador

El modo oscuro del buscador de Google se detectó por primera vez en diciembre y recién ahora comienza a desplegarse en forma oficial. Según Engadget, el dark mode para la versión de escritorio de la popular herramienta de búsqueda comienza a llegar a los usuarios en forma gradual, en el marco de un proceso que podría demorar algunas semanas.

Leé también

El nuevo tema oscuro de Google no es totalmente negro, en sintonía con la opción que hemos visto en otras aplicaciones y softwares que apuestan por el gris oscuro. Para activarlo hay que seguir la siguiente ruta: ir a google.com, buscar “Preferencias” en el sector inferior derecho de la pantalla, luego “Configuración de búsqueda” y finalmente “Apariencia”; allí aparece (o aparecerá) la opción.

¿Qué ocurre cuando se activa? El fondo blanco del buscador de Google se convierte en gris oscuro y los textos pasan a ser blancos.

Siguiendo a la fuente, es posible que aún no la encuentres en tu equipo ya que, como hemos dicho, el despliegue es gradual. 9to5Google comentó que algunos usuarios encuentran en el buscador una vía más directa para activar o desactivar el modo oscuro, con un ícono con la forma de un sol que aparece en el buscador y que sirve para eludir el ingreso al panel de configuración.

Modo nocturno: los prometidos beneficios de la función de moda

Muchos programas reconocidos, entre ellos WhatsApp, YouTube, Twitter, iOS y Android, por mencionar algunos ejemplos, sumaron en los últimos años sus propios dark mode. Incluso, servicios de Google como Maps y Docs, ya tienen su modo nocturno.

¿De qué se trata la función? Es simple: modifica las interfaces privilegiando las tonalidades opacas en desmedro de los colores más brillantes. ¿Para qué sirve? Por un lado, propicia un ahorro en el gasto energético en los dispositivos. En este punto no hay mucho para discutir: cuando la pantalla tiene menos brillo, la batería durará más tiempo.

Ahora bien, muchos señalan que la función ofrece beneficios para la salud visual y que, además, propicia un mejor descanso ya que nos aleja de la luz azul de las pantallas. En este punto, hay debate: ¿es un mito o una realidad?

Leé también

Un estudio de la Universidad Brigham Young, en Utah, EE.UU., realizado en conjunto con investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, puso en cuestionamiento la efectividad de los filtros en los celulares para mejorar la calidad del sueño. Para el análisis, compararon el comportamiento de tres grupos: uno usó la función Night Shift del iPhone, el segundo la tenía apagada y el tercero ni siquiera usó el celular antes de dormir. Los investigadores no notaron diferencias sustanciales entre los tres conjuntos en lo que respecta a la calidad del sueño, incluyendo el tiempo que les tomó conciliarlo.

Articulos relacionados