“hace-2-anos-llegaste-al-lobo,-para-siempre”:-el-emotivo-homenaje-de-gimnasia-para-maradonaDeportes 

“Hace 2 años llegaste al Lobo, para siempre”: el emotivo homenaje de Gimnasia para Maradona

“Hace 2 años llegaste al Lobo, para siempre”. Es la frase que se pudo leer en una bandera con la que posó el plantel de Gimnasia para la foto, antes del partido con Vélez. En ese trapo también estaba la cara de Diego Armando Maradona. Es que el pasado 8 de septiembre se cumplió el par de años desde que el Diez pisó y revolucionó El Bosque. Inolvidable y eterno.

Fue poco más de un año, pero repleto de emociones y, sobre todo, homenajes. Desde que Diego llegó al Lobo platense, feroz fue el amor que se desató por el Diez. Y no solo en la ciudad de las diagonales, hubo momentos únicos en cada estadio que pisó. Banderas, cantitos y es los sillones, claro que sí. El 25 de noviembre del 2020 Maradona nos dejó en cuerpo. Pero su legado seguirá por siempre.

El plantel de Gimnasia con la imagen de Diego

El inolvidable 8 de septiembre del 2019

Luego de firmar su contrato, el Diez era presentado por el presidente de Gimnasia como nuevo director técnico del plantel profesional y, claro está, lo acompañaba una multitud que no paraba de ovacionarlo desde las distintas tribunas. “Creí que se me iba a reventar el corazón”, gritó emocionado Diego a las 24 mil almas que se hicieron presentes aquella tarde en un Bosque vestido de gala.

La presentación de Diego en Gimnasia.

Esa tarde, puntualmente, pasó de todo. Una caravana maradoniana peregrinó hasta la cancha y se emocionó de principio a fin. Diego, radiante y muy emocionado, pasó del afectuoso saludo con la gente a la arenga para sus dirigidos, a quienes les pidió que “traben con la cabeza”. Además, Maradona prometió salvar a Gimnasia del descenso. Y lo hizo…

La presentación de Diego en Gimnasia.

La ovación del Monumental para Maradona

El partido de la Selección contra Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, marcó el regreso de los hinchas a los estadios por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Aunque sólo pudieron ir 21.000 personas, se hicieron sentir… Hubo ovaciones para Lionel Messi, para Angelito Di María y hasta para Lionel Scaloni. Pero eso no fue todo, cuando iban 10 minutos del primer tiempo, los fanas recordaron a Diego Armando Maradona.

“Olé, Olé, Diego, Diego, Diego”, sonó con todo en las tribunas de la cancha de River. El homenaje improvisado por los fanáticos que fueron al estadio cerró el histórico “Maradó, Maradó, Maradó”. El cantito además trajo suerte… Sí, apenas tres minutos después del tributo al Diez apareció Messi para romper el 0-0: Leo hizo un golazo, con caño incluido. Como para que Maradona se ponga de pie y aplauda desde el cielo…

Desde el 25 de noviembre de 2020, día que falleció Diego, hubo cientos de homenajes para el Diez. Pese a la pandemia, hubo un multitudinario velorio en la Casa Rosada, toda Nápoles lloró la muerte del ídolo y hasta la Selección lució una casaca especial dedicada al campeón en México 1986. Pero todavía faltaba el mimo de los hinchas en la cancha para Maradó.

Los fanas argentinos, esos que habían homenajeado a Maradona en cada estadio que visitó cuando era entrenador de Gimnasia LP, no habían podido dedicarle una ovación en la cancha por las restricciones para poder ir a la cancha.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados