pedro-galimberti:-“no-me-sorprendio-el-resultado”Sociedad 

Pedro Galimberti: “No me sorprendió el resultado”

Según datos oficiales al momento fueron escrutadas el 99,56% de las mesas. Dentro del partido Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio obtuvo la mayor cantidad de votos con un 62,65% y se impuso a Pedro Galimberti quien obtuvo un 33,58%.

“Conforme con lo que ha sido la performance de Juntos por Entre Ríos, teníamos un proceso interno donde ha resultado ganadora la lista que encabezaba Rogelio Frigerio, a nosotros nos tocó el segundo lugar con un porcentaje importante de lo que era el proceso interno y estamos contentos con eso. Contentos también con lo que ha significado los votos de los entrerrianos por Juntos por entre Ríos”, mencionó Galimberti.

Y explicó que no se vio sorprendido por los resultados. “Nos ha sorprendido la baja electoral en el Frente de Todos”, acotó.

Galimberti Chajari.jpg

Pedro Galimberti: “No me sorprendió el resultado”

En la ciudad de Chajarí, tierra de Pedro Galimberti, el porcentaje de votantes durante la jornada en los 14 edificios educativos fue del 81% y la victoria quedó en poder del propio intendente, precandidato de la lista 502 B. La lista de Juntos por Entre Ríos 502 B que encabezó Galimberti logró 14.300 votos (56,14%), y detrás terminaron con la misma cantidad de votos la lista 502 A de Rogelio Frigerio con 4.062 (15,68%) y la del Frente de Todos, la 501 de Enrique Cresto con 4.062 votos (15,95%).

De cara a las próximas elecciones de noviembre explicó que harán un esquema de “dos y uno”. En la lista de JxC el primer candidato sería Rogelio Frigerio, el segundo Marcela Ántola y Galimberti estaría en tercer lugar en el esquema, de esta manera estaría en condiciones de ser diputado nacional si el partido es elegido en noviembre. “Ese sería el esquema pero hay que ir paso a paso. El escrutinio provisorio se ha hecho ayer, está culminado y marca que tenemos prácticamente el 32% de los votos en la compulsa interna pero esperaremos a que mañana comience el trabajo que se tiene que hacer en la Justicia Electoral”.

Planificar para noviembre

“Anoche hablamos con Frigerio, en la semana seguramente habrá alguna reunión”. “La gente a través del voto nos ha ubicado en este lugar y nosotros tenemos que cumplir. A través del voto decidieron que Frigerio encabece la lista que llevaremos a las próximas legislativas en noviembre, y a nosotros para que estemos integrando esa lista en determinado lugar y vamos a estar ahí como corresponde”.

Frigerio se impuso en 13 departamentos entrerrianos, y Pedro Galimberti en cuatro. Los resultados en los 17 Departamentos de Entre Ríos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer generaron grandes expectativas, habida cuenta de que no solo definen los candidatos que van a participar en los comicios generales del 14 de noviembre, sino porque además hacen posible medir la adhesión o no a los actuales gobernantes.

PEDRO GALIMBERTI.mp3

Pedro Galimberti en dialogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre el resultado de las elecciones PASO 2021

Articulos relacionados