andres-“el-cuervo”-larroque-pidio-cambios-en-el-gabinete-de-alberto-fernandezPolítica 

Andrés “El Cuervo” Larroque pidió cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Tras la rotunda derrota del Frente de Todos en las PASO del último domingo, desde sectores ligados al gobierno nacional comenzaron a reclamar cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

Ahora fue una voz de peso: Andrés “Cuervo” Larroque, ministro del Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y uno de los generales originales de la agrupación La Cámpora forjada por Máximo Kirchner.

“Tenemos que hacernos cargo de lo que somos. Somos peronistas y tenemos que resolverle la vida a la gente“, dijo Larroque y planteó que “hay que reperfilar el Frente de Todos“.

Y agregó: “En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a Jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente”. Hablaba de la reacción K ante bretes electorales.

No fue necesario que fuera explícito con un pedido de nuevos aires: quedó claro con la comparación de lo que hizo Cristina Kirchner en su mandato, en un escenario post shock electoral, como el que vive el Presidente en la actualidad.

“En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política con la gente y con medidas en lo económico y social”, repasó y apuntó, sin nombrarlos, contra Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Larroque venía de destacar la necesidad de “escuchar” lo expresado en las urnas y analizar “sin echar culpas”, para luego ser “más contundentes en la redistribución del ingreso” y “tomar las medidas correspondientes que resuelvan los problemas de la gente”.

Andrés Larroque y Juan Zabaleta en la inauguración de un jardín de infantes en Hurlingham. Protagonistas de reuniones urgentes en el búnker K.

Como emisario de Kicillof, el ministro bonaerense fue uno de los protagonistas de la reunión urgente en el tercer piso del búnker K, tras la derrota. Allí estuvieron Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro -titular de la cartera nacional del Interior y otro camporista de fuste-, con el aliado y presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Y también los dos ministros de Alberto Fernández que le responden en el conurbano: Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Es la economía

“En lo económico aparece lo primordial“, dijo Larroque e insistió en que es necesario “recomponer el ingreso”, en una entrevista con el medio oficialista El Destape Radio.

Andrés “Cuervo” Larroque, una voz calificada que le pide cambios a Alberto Fernández. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

“La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos; si hay algo que no hay que dejar, es nuestras ideas”, apuntó.

También dijo que “la ponderación de la política sanitaria y todo lo que fue enfrentar la pandemia, quizás no estuvo valorado o no logró compensar una situación económica que, evidentemente es muy difícil”.

No obstante, Larroque remarcó que “el mensaje de las urnas es ese, no hay que tener miedo ni titubear, hay que hacernos cargo de que somos peronistas y los peronistas le resuelven los problemas a la gente”.

En este sentido, analizó que “hay que ser más contundente en la distribución del ingreso”.

“No nos podemos quedar en un lugar intermedio entre el pueblo y las corporaciones. Hay que profundizar las políticas del movimiento popular y que la diferencia con el neoliberalismo sea más nítida”, apuntó.

Según su visión, en esta elección “no hubo un triunfo del modelo neoliberal” sino “una demanda de que nuestras políticas sean más claras”. Al evaluar la campaña en término de números, dijo que “es revertible (sic)“.

“Si uno mira los números de la gente que no fue a votar, los lugares donde nosotros decrecimos son los distritos que, en general, nos acompañaron. Hay que volver a motivar a ese sector del electorado”, continuó.

No obstante, consideró que “no hubo un crecimiento del macrismo” ya que a su manera de ver “conservaron sus números”, pero entendió que no fue a votar “el número que siempre lo hizo”.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados