“es-una-derrota-esperanzadora”:-la-frase-de-diego-brancatelli-que-el-mismo-temio-que-se-convirtiera-en-memeEspectáculos 

“Es una derrota esperanzadora”: la frase de Diego Brancatelli que él mismo temió que se convirtiera en meme

El periodista K Diego Brancatelli analizó con un insólito optimismo el resultado del Frente de Todos en las PASO, en las que la coalición opositora Juntos se impuso a nivel nacional y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, al hablar de una “derrota esperanzadora”.

“Va a sonar raro y si lo sacan de contexto, va a ser meme, pero es una derrota esperanzadora”, dijo el panelista de Intratables, en América TV, cuando Alejandro Fantino le preguntó “¿Qué pasó?”. ante la mirada atónita de sus compañeros.

Brancatelli apuntó a los asesores del presidente Alberto Fernández, que en su opinión le filtraban información y le daban una visión errónea del panorama político: “Tal vez Alberto está rodeado de gente que le dice que las cosas están bien y no entiende o no entendió que las cosas no estaban bien”.

Lee también

El periodista insistió luego en que el resultado de las PASO se puede revertir. “Esta derrota es simbólica. Esto no es nada, esto fue simplemente una elección interna”, afirmó.

El panelista de Intratables se mostró convencido de que el oficialismo puede revertir el resultado en las elecciones de noviembre.

“Tiene tiempo de reaccionar hasta noviembre. No está nada dicho, de acá a noviembre tienen que cambiar muchas cosas y ahí si querés discutimos”, aseveró sobre el Gobierno.

En ese momento, Fantino le consultó: “¿La pueden dar vuelta?”. Y Brancatelli se mostró convencido de que en las elecciones generales del 14 de noviembre el resultado será distinto. “Totalmente. Sin lugar a dudas”, defendió.

Sin embargo, dejó lugar a una crítica y pidió cambios en la política del Gobierno. “Tienen que hacer mucho: tienen que empezar a gobernar, hacer peronismo de verdad. Una cosa es decir, pero hay que hacer: microeconomía, inflación, seguridad y libertad”, afirmó.

Lee también

Luego su compañero Pablo Vilouta defendió a su colega: “Tiene todo el derecho a estar esperanzado”, dijo. Aunque, agregó: “Pero la culpa no puede ser sola de Alberto Fernández. Es muy fácil tirarle la responsabilidad de tener 4 millones 800 mil votos menos”.

Otras críticas de personalidades cercanas al oficialismo

Brancatelli no fue la única voz mediática en pedir cambios. Este lunes, y tras usar una metáfora homofóbica para explicar el resultado de las PASO, Dady Brieva reclamó cambios en el Gabinete. Al comparar al gobierno al juego de mesa jenga, dijo que “lo que tenés que hacer cuando el jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda y empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo y un cuello de botella como el que llegamos ahora”, sostuvo.

Víctor Hugo Morales por su parte habló de “una caída estrepitosa”. y puntualizó que “la pandemia se lleva puestos a todos los gobiernos” sean de derecha o de izquierda.

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, comparó el resultado en las primarias con “un baldazo de agua fría” y exigió “un cambio de rumbo”. “El contrato que se firmó con el pueblo en 2019 no era éste”, sostuvo.

Lee también

También Hebe de Bonafini no ahorró citicas al presidente: “Él siempre escucha a los ricos, a los poderosos, a los carniceros. Se junta con los Gordos de la CGT. Y bueno, estas son las consecuencias”. “Si él no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yrigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar”, aseveró, en línea con Brancatelli.

En medio de duras críticas a la oposición, también se mostró optimista de cara a noviembre. “Es como el virus: te dan una vacuna para que crees tu propia defensa. Ahora nos vacunaron con una aguja así de grande. A ver si laburan, porque acá laburan cuatro o cinco y los demás miran. Van a tener que salir a la calle o se van a quedar sin trabajo todos”, dijo.

Articulos relacionados