la-rabona-de-marcos-rojo,-un-clasico-que-volvio-con-la-camiseta-de-boca-y-en-la-bomboneraDeportes 

La rabona de Marcos Rojo, un clásico que volvió con la camiseta de Boca y en La Bombonera

Si el partido entre Boca y Defensa y Justicia se hubiera jugado en tiempos de prepandemia, lo que hizo Marcos Rojo en el minuto 25 del segundo tiempo hubiera dado inicio a una avalancha y una ovación en cada rincón de La Bombonera. El equipo de Battaglia iba en busca del 1-0 ante los de Beccacece y tras un tiro de esquina la pelota le cayó en la pierna derecha a Rojo, y todos ya sabían lo que iba a pasar.

El ex Estudiantes pasó su pierna izquierda por detrás de la derecha y metió un puntazo buscando sorprender a Unsain. La pelota rebotó y le cayó al pibe Medina, que la quiso colocar en el ángulo izquierdo del arquero y provocó una de las atajadas de la noche. El empate en cero parecía estar clavado pero Rojo dejó su perlita marca registrada.

En un partido chivo para Boca, con Walter Bou coronado como una de las buenas figuras del partido, el zaguero cerró una noche bastante correcta, algo mejor que su compañero de zaga Cali Izquierdoz. De hecho, un cruce salvador de Marcos evitó lo que podría haber sido el primero para la visita. Pero la jugada de la noche fue la rabona de quien se candidatea para ganarse un lugar en la Selección Argentina.

Un flashback

Claro que esta no es la primera vez que Rojo usa este recurso para no impactar la pelota con la derecha. ¡Ya lo había hecho nada menos que un Mundial! Sí, fue el 15 de junio de 2014, en el estreno de la Selección en la Copa del Mundo de Brasil, en la que los dirigidos por Alejandro Sabella llegaron hasta la final contra Alemania.

En comienzo del segundo tiempo del partido contra Bosnia-Herzegovina, Argentina ganaba 1-0 pero los europeos salieron con todo a presionar al equipo de Pachorra. A los 6′ del complemento, el central recibió un pase dentro de su propia área y como en la Bombonera no anduvo con vueltas: sacó una rabona y mandó la pelota al lateral. El lujito no tardó en volverse viral y fue una de las imágenes más recordadas de ese Mundial.

¡ESTÁS LOCO, MARCOS ROJO!

El defensor tenía que rechazar de derecha dentro de su área, pero prefirió tirar UNA RABONA. ¡Qué manera de sufrir! Argentina le sigue ganando 1-0 a Bosnia. pic.twitter.com/K8pdhajWa5

— TyC Sports (@TyCSports) March 30, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados