nuevos-watch-y-ipad:-los-anuncios-de-apple-que-acompanaron-a-los-iphone-13Tecnología 

Nuevos Watch y iPad: los anuncios de Apple que acompañaron a los iPhone 13

Es innegable que los iPhone 13 se llevaron el protagonismo en el evento que Apple transmitió vía streaming con presentaciones pregrabadas y clips cuasi cinematográficos. Sin embargo, la compañía californiana no limitó las novedades a sus flamantes smartphones: también presentó tablets y relojes inteligentes.

En lo que sigue te contamos todos los detalles que querés conocer sobre los nuevos productos.

Cómo son los nuevos iPad

Entre las primicias se destaca el iPad 9, que se ofrecerá a un precio de 329 dólares y se prepara para competir con las tablets más accesibles del ecosistema Android. En este caso nos encontramos con una pantalla de 10.2 pulgadas que es compatible con el lápiz óptico del fabricante (de primera generación), que además se potencia con el chip A13 Bionic, que promete una velocidad 20% superior en relación a su antecesor. Huelga decir, es el procesador de los iPhone 11 de 2019. Otro dato: ahora arranca de los 64GB para almacenamiento nativo, duplicando el mínimo anterior.

La tablet de novena generación también trae mejoras en el terreno fotográfico, con una cámara trasera que evoluciona en su autofoco; además la frontal da un salto hasta los 12 megapíxeles. Un detalle interesante es la inclusión del modo Center Stage (antes disponible en iPad Pro) que detecta personas y ajusta el plano en función a los movimientos en la escena.

La tablet se destaca por su precio competitivo, 329 dólares.Por: (Foto: Apple)

Por otra parte, la firma de Cupertino anunció un nuevo iPad mini (de sexta generación), que llega con un diseño renovado que se advierte en las similitudes con los modelos Pro y Air, con marcos más delgados. Tal como contamos en nuestra cobertura del evento “minuto a minuto”, los diseñadores han dicho que han reimaginado el dispositivo pensando en “la palma de una mano”. En este caso la pantalla es de 8.3 pulgadas.

El nuevo iPad mini ofrece un incremento del 40% en el rendimiento de la CPU, y un aumento del 80% en el rendimiento de la GPU (motor gráfico).

Por lo demás, una de sus principales mejoras es la presencia del sensor Touch ID en el sector superior (sirve para desbloquearla y para pagos móviles), añade conectividad 5G y mejoras en la cámara principal, que tiene 12 megapíxeles y un tipo de flash que promete capturas de mayor calidad. Por otra parte, incluye un conector USB-C, que se ha convertido en un estándar de los equipos móviles de alta gama. ¿Precio? Desde los 499 dólares.

iPad mini ahora tiene un conector UBS-C, más versátil y moderno.Por: (Foto: Apple)

En ambos casos, las tablets suman las novedades de iPadOS 15, que habíamos repasado en detalle en esta nota.

Leé también

Watch Series 7

Teléfonos, tablets y también relojes. Apple mostró en su evento la séptima generación de Watch, con un nuevo lenguaje de diseño (con esquinas un tanto más redondeadas en relación a los Watch 6) y una pantalla más grande. Otra promesa es una mayor duración de la batería.

El dispositivo de vestir corre con watchOS 8 y extiende las posibilidades para el seguimiento de la salud y la actividad física, con monitoreo de ECG, del sueño y de saturación de oxígeno, junto con detección de lavado de manos y otros recordatorios de utilidad. También ofrece detección de actividad mejorada: por caso, registra automáticamente cuando el usuario empieza a andar en bicicleta e inicia una actividad, y se detiene automáticamente cuando se baja.

Tal como señalamos, uno de los principales cambios es un crecimiento en tamaño, que ahora es 20% más grande. Si lo comparásemos con el Watch 3, el crecimiento en dimensión es del ¡50%! Ese espacio adicional Apple lo aprovecha con las nuevas funciones del sistema operativo, con botones más amplios y en tanto más fáciles de usar. Otro detalle: el display es un 70% más brillante cuando la muñeca se mueve hacia abajo. A pesar del aumento de tamaño, la nueva generación es compatible con las correas ya existentes.

Otra mejora en los nuevos Watch: la batería dura más horas y se carga más rápido.Por: (Foto: Apple)

La batería ofrece una autonomía de un día completo, y además han mejorado el tiempo de carga, que es un 33% más rápido. En 45 minutos debería cargarse de 0% a 80%, señaló el fabricante.

El precio de venta parte de los 399 dólares.

Articulos relacionados