el-gobernador-destaco-el-compromiso-de-su-gestion-con-las-personas-mayoresSociedad 

El gobernador destacó el compromiso de su gestión con las personas mayores

Al visitar este martes el hogar de ancianas San Vicente de Paul, de Paraná, donde entregó un aporte para la ejecución de obras, el gobernador Gustavo Bordet destacó que su gestión tiene “un compromiso muy profundo” con el cuidado de personas mayores.

Acompañado por su esposa. Mariel Ávila, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el mandatario hizo entrega en el hogar situado en avenida Zanni de un aporte de 900.000 pesos a la Sociedad Damas Vicentinas para refacciones del edificio y adecuación del ingreso de emergencia. Allí fueron recibidos por la directora del hogar, Ana María Gasagne, y la trabajadora social María del Carmen Ludi, con quienes recorrieron las instalaciones.

«Hoy estamos en el hogar San Vicente de Paul, que el año pasado en plena pandemia cumplió 125 años», comentó el gobernador, al tiempo que indicó que actualmente la institución alberga a 42 adultas mayores de la provincia.

Luego afirmó que el hogar «cumple una labor importantísima en el cuidado gerontológico» y que por ello el gobierno provincial colabora con aportes «para poder mejorar las condiciones edilicias de este lugar que es magnífico pero muy antiguo. Necesita refacciones y la construcción de un ala nueva que nos estamos poniendo de acuerdo ahora para poder comenzarla en forma inmediata con ayuda del gobierno provincial».

«Trabajamos así en conjunto con asociaciones civiles en el cuidado de nuestras personas mayores. Esto hace que nuestro gobierno tenga un compromiso muy profundo, no sólo con este hogar, sino que se replica en toda la provincia. Muchas veces nuestros adultos mayores no son visibilizados por la sociedad y es una tarea indelegable garantizar a todas aquellas personas que cuando llegan a una determinada edad en la vida puedan tener accesos, al igual que el resto de quienes vivimos y convivimos en esta sociedad”, acotó Bordet.

Por otra parte, informó que se ofrecerá turismo social para adultos mayores, utilizándose el albergue del Túnel Subfluvial del lado de Paraná, que se acondicionó y próximamente será inaugurado, y otro espacio en Federación. “Esto nos va a posibilitar generar intercambio y movilidad entre nuestros adultos mayores en forma de turismo social en la provincia”, indicó.

Por su parte, la trabajadora social María del Carmen Ludi, especialista en gerontología y exdocente de la Facultad de Trabajo Social, quien asesora y aporta su experiencia en el hogar desde hace 30 años para formulación de proyectos, se refirió al uso que se hará del subsidio que entregó el gobierno.

Precisó que con estos fondos se salvará el casco antiguo que se está reconstruyendo y la entrada para que puedan ingresar las autobombas en caso de ser necesario.

Por otro lado, resaltó que “el gobernador muy gentilmente nos ofreció ayuda, ya que tenemos construido un anexo que hemos pensado destinar a varones, dado que el hogar hasta hoy siempre institucionalizó a mujeres. Eso sería un gran aporte a la comunidad de Paraná porque la ciudad no tiene ninguna residencia sin fines de lucro para varones pobres”.

Articulos relacionados