gerardo-morales:-“hay-que-acompanar-al-presidente-porque-en-el-frente-de-todos-estan-peleados-y-es-dificil-saber-quien-manda”Política 

Gerardo Morales: “Hay que acompañar al Presidente porque en el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda”

Tres días después del duro golpe que significó para el Gobierno la derrota en las PASO, el gobernador jujeño Gerardo Morales pidió “acompañar al presidente” Alberto Fernández más allá de las diferencias, al advertir que “en el Frente de Todos están más peleados” y en algunos ministerios “no se sabe quién manda”.

Morales, uno de los gobernadores de la oposición que mejor diálogo tuvo con el mandatario durante la pandemia, se refirió así a las posibles modificaciones que realizaría Fernández en su Gabinete antes de las elecciones de noviembre.

“Hay que acompañar al Presidente a que tome mucho cuidado con eso (posibles cambios en el Gabinete), tener cuidado dentro del Frente de Todos, porque más allá de las diferencias que tuvimos en Juntos por el Cambio, siempre digo que en el Frente de Todos están más peleados, complicados, hay ministerios donde es dificil saber quién ordena, quién manda”, sostuvo Morales en una entrevista con Radio Rivadavia.

Los pedidos de cambios en el Gabinete salieron incluso desde el propio Gobierno. Uno de los dirigentes que reclamó una reacción por parte del Ejecutivo fue Andrés “Cuervo” Larroque, quien además de ser ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense es uno de los máximos referentes de La Cámpora y el núcleo duro de Cristina Kirchner.

Gerardo Morales, a la izquierda del presidente Alberto Fernández durante un anuncio en tiempos de pandemia. Foto: Presidencia.

El gobernador radical enfatizó, además, que Juntos por el Cambio debe “cerrar filas” para mantener la ventaja que consiguió en las PASO, y después de noviembre “sostener la figura presidencial” hasta 2023.

“Lo que viene después de esto, que se equilibra el Congreso, es la capacidad de la oposición de poner freno a los excesos y sostener la figura presidencial en los dos años de gestión que tienen porque va a haber una oportunidad de cambio en 2023”, destacó.

También le consultaron al dirigente radical por las medidas económicas que anunciará este jueves el Presidente, y advirtió sobre posibles efectos macroeconómicos negativos.

“La emisión (monetaria) va a generar efectos macroeconómicos que los vamos a sentir todos los argentinos. En Jujuy estamos en las generales de lo que pasa en el país”, insistió.

Interna en la UCR tras las PASO

Morales protagoniza por estas horas una interna radical con Martín Lousteau. Es que ambos se adjudican una cuota de la victoria opositora en las PASO.

Aunque ninguno de los dos compitió en las boletas, los dos se pusieron la campaña al hombro en diferentes provincias y sobre el cierre el tema escaló a mayores cuando el ex embajador trató a Morales de “hipócrita” y dijo: “El ladrón cree que son todos de su condición”.

Todo terminó con un llamado cordial y un pedido de disculpas, pero tras las PASO volvieron los chispazos. Ahora cada uno hace su juego y empezaron a circular en los pasillos del centenario partido interpretaciones contrapuestas sobre quién fue el gran ganador radical de las primarias.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados