trabajadoras-sexuales-recibiran-una-jubilacion-simbolicaSociedad 

Trabajadoras sexuales recibirán una jubilación simbólica

Según explicó, es un importe de dinero que se recaudó con este fin desde AMMAR Buenos Aires, en un evento denominado Puta Fest Edición Jubiladas. El mismo se llevó adelante “con el objetivo de hacer realidad el sueño de jubilarse para 20 trabajadoras y trabajadores sexuales de 50 a 70 años y volver a poner en agenda la lucha que llevan adelante para que el Estado argentino reconozca el trabajo sexual y garantice su acceso a derechos”, según se indicaba en la promoción del mismo, llevado adelante hace un mes, con la conducción de Señorita Bimbo y Stefy Fernández, y la participación de Vanesa Strauch, Lula Bertoldi y Sara Hebe; además de performances teatrales y la presencia de trabajadoras sexuales integrantes de AMMAR, según publicó elciudadnoweb.com.

Sobre esta presentación, Norma Torres agregó: “Hubo show de standup y también un taller autobiográfico llevado a cabo en Casa Roja, el centro de Asistencia Integral de las trabajadoras sexuales que tenemos en Nueva Red, en el barrio Constitución, en Buenos Aires, realizándose también en vivo y en directo, recibiendo el apoyo a beneficio de la organización para poder recaudar los fondos y así permitirle a 20 compañeras de diferentes provincias poder acceder a esta jubilación simbólica”.

En este marco, destacó: “Esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado”.

“Cómo me gustaría a mí, Norma Torres, que un diputado o senador se sentara a dialogar con nosotras para armar un proyecto y poder contar con una ley para acceder a los derechos de una vivienda, una mutual y una jubilación digna. Porque como supo decir Fátima, una de mis compañeras: soy hija, soy mamá, soy tía, soy abuela y bisabuela, y quiero mis derechos como mujer”, concluyó.

Articulos relacionados