trabajadores-municipales-de-parana-van-al-paroSociedad 

Trabajadores municipales de Paraná van al paro

Paritarias ATE Paraná 2.jpg

Foto: UNO

Paritarias ATE Paraná 3.jpg

Foto: UNO

“Hemos agotado las instancias administrativas y las asambleas en los lugares de trabajo y llegamos a la retención de servicios este jueves y a la movilización el viernes con paro y sin concurrencia a los lugares de trabajo por la falta de respuestas del Poder Ejecutivo municipal de dar respuestas a los reclamos de recomposición salarial”.

En tanto reforzó: “Estamos muy lejos de la realidad, de un sueldo digno, cuando la canasta básica está arriba de los $58.000 y un trabajador municipal cobra un mínimo garantizado de $32.000”, dijo y aportó que el 70% de la planta municipal cobre ese mínimo.

Paritarias ATE Paraná.jpg

Foto: UNO

Luego continuó: “Los trabajadores no llegan a fin de mes y terminan en la timba financiera de los créditos, cada vez más enterrados. Necesitamos una discusión salarial en serio y que el Ejecutivo entienda que el camino es el diálogo. Hay que tener una recomposición salarial y una reparación en los próximos presupuestos”, expresó.

Por otra parte dijo que los siguen dividiendo con tareas adicionales y productivas y “hay trabajadores que cobran solo $1.600 mientras otros cobran $25.000 o $30.000. Queremos equiparar con un básico como la gente porque ahora es de miseria”.

Planteos

Señaló que piden negociación para hablar de condiciones de trabajo, de pases a planta permanente para terminar con la precariedad laboral. “Este ejecutivo no nos ha dado estabilidad. No hemos tenido respuestas a los pedidos de audiencia. Hay una tozudéz y una soberbia.

Paritarias ATE Paraná.jpg

Articulos relacionados