vecinos-contrataron-sistema-de-camaras-que-descubrio-un-roboPolítica 

Vecinos contrataron sistema de cámaras que descubrió un robo

La zona del Paraná 13 está dentro de San Agustín, y la cobertura de seguridad corresponde a la comisaría 16°.

“Los robos nos tenían angustiados. Eran muchachos de la zona, que sabían cómo eran los operativos policiales. El móvil venía, y ellos se escondían en los pasillos, y con el camino libre, hacían lo que querían”, relató la vecina.

Lo cierto es que al ser 30 las familias que adhirieron al sistema de cámaras de seguridad, “les bajó la cuota, y ahora por mes estamos abonando cerca de 400 pesos”, informó.

Por el sistema se descubrió anoche, el paso de dos jóvenes. Uno de ellos orinó un par de casas y luego haciendo de campana, esperó al amigo que le pasó una bolsa con elementos robados. “Con suma facilidad saltan los tapiales, y eso se vio claramente en las imágenes”, resaltó la vecina.

Para asegurar aún más las casas, se instalaron rejas, y ahora están analizando colocar un sistema de alarmas comunitarias. “Nosotros siempre quisimos ayudar, colaborar con la Policía, con la comunidad. Lo cierto es que vamos a seguir apostando a estar unidos entre todos, enfrentando los delincuentes. Esperemos ahora que con las pruebas aportadas con las imágenes, los ladrones puedan ser sacados de circulación”.

Video con las imágenes del robo

WhatsApp Video 2021-09-15 at 3.07.37 PM.mp4

Articulos relacionados