el-grupo-puente-se-manifesto-en-la-represa-salto-grandeSociedad 

El Grupo Puente se manifestó en la represa Salto Grande

Natalia Ferrari es integrante de Grupo Puente y expresó: “La idea es hacernos sentir porque quedamos en el olvido y nuestro reclamo nunca fue atendido”, manifestó a LT 15 Radio del Litoral. Y agregó: “La frontera terrestre está cerrada por decisión de Argentina, el justificativo epidemiológico no podría sostenerse por el presente de las vacunaciones que tenemos, pero nos juegan en contra los intereses comerciales”.

“Para ingresar a Argentina, tenemos que hacer el trayecto de 1.100 kilómetros por Montevideo, Buenos Aires, Concordia. Aparte del tiempo y el costo está el riesgo de contagio que tenemos que dar”, manifestó. “A mí me tocó ir de manera obligada porque mi mamá se enfermó en mayo. Con el estado de ánimo y todo tuve que hacer toda la vuelta. Llegás a Montevideo y estás toda la mañana en un salón lleno de gente. El pasaje a Montevideo son 1.200 pesos uruguayos, el Buquebus 9.000 pesos uruguayos. En una cabeza razonable se podría justificar el cruce. Yo tengo mi mutualista en salto y desde que se inició la pandemia que no me hago estudios”, destacó.

“Lo que pedimos a las autoridades, lo hemos recalcado, es que nos habilite para el número de personas que somos. No pedimos la reapertura de fronteras, que sea excepcional para los que con hisopado y tienen una validez de una semana”, contó.

Ferrari destacó que con la protesta quieren hacerse oír: “Que por una vez nos den una solución concreta. Nosotros seguimos como el 16 de marzo de 2020, mientras que en otras actividades se flexibilizaron. Ahora no es un tema del presidente Lacalle Pou, sino que Argentina nos tiene que dar una respuesta para poder entrar”.

Articulos relacionados