intenso-transito-hacia-la-ciudad-en-el-regreso-del-fin-de-semana-extra-largoSociedad 

Intenso tránsito hacia la Ciudad en el regreso del fin de semana extra largo

Con el correr de las horas, las distintas rutas del país comenzaron a cargarse este lunes. Sobre todo desde la Costa Atlántica. Más de 4 millones de turistas aprovecharon el fin de semana extra largo – por los feriados del viernes y hoy – y ya emprenden el regreso hacia la Ciudad.

Según se informó, hubo un pico de poco más de 3.300 autos por hora circulando hacia Capital Federal. El viernes, en el inicio del descanso, el máximo alcanzado fue de 5.000 por hora y se produjeron varios embotellamientos.

De acuerdo a uno de los peajes de la Autovía 2, en Samborombón, el primer pico de este lunes se dio poco antes del mediodía en sentido hacia la Ciudad. En ese momento, unos 600 autos por hora lo hacían en sentido hacia la Costa.

Hacia las 16, el movimiento era fluido, pero menos intenso y unos 2.400 vehículos pasaban por hora por Samborombón y la Huella.

Para evitar estos inconvenientes, muchos turistas apuraron la vuelta y dejaron los balnearios por la madrugada. De hecho, entre las 4 y las 6 de la mañana hubo gran cantidad de salidas, con un tiempo que no acompañaba: había viento y neblina.

El Peaje Hudson en Ruta 2 fue un caos entre jueves y viernes con el comienzo del fin de semana largo. Foto: Martin Bonetto

De todos modos, por la tarde se empezó a dar una segunda tanda de regresos y se informó que en la Autovía 2 la velocidad en algunos tramos es de 20 kilómetros. En la altura de Dolores era extremadamente lento y hasta la zona de Sevigne ya empezaban a surgir demoras. 

Pero la zona de la Costa Atlántica no es la única que registra intensidad vehicular. El sitio Solo Tránsito informó que la Ruta Nacional 12, Complejo Zarate – Brazo Largo, Puente Mitre, viene muy cargada desde las primeras horas de la tarde hacia el Sur con pequeñas demoras por embotellamientos.

Si bien el movimiento de visitantes fue mucho más importante entre el jueves por la noche y el viernes, cuando se registraron picos de 5000 vehículos por hora, el regreso hacia la Ciudad se dio inicialmente de manera más escalonada.

Hubo un éxodo masivo durante este fin de semana extra largo. Tanto que el propio ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens aseguró que fue “el mayor en los últimos 10 años”, y resaltó que “más de cuatro millones de argentinos se movilizaron por el interior del país”.

Según los datos que difundió este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, hubo un gasto global de más de 17 mil millones de pesos, una cifra que representó un 55,7% más que en la misma fecha de 2019, pre pandemia.

Según fuentes oficiales, el ránking de destinos más visitados en este fin de semana, lo encabezó Mar del Plata. Seguido por Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta. Y la Provincia de Buenos Aires fue la que recibió la mayor cantidad de turistas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados