elisa-carrio-se-enojo-con-horacio-rodriguez-larreta-y-le-pide-mas-lugar-en-la-campanaPolítica 

Elisa Carrió se enojó con Horacio Rodríguez Larreta y le pide más lugar en la campaña

Aun quienes cuestionan sus métodos y posicionamientos políticos, le reconocen a Elisa Carrió una cualidad: con su estilo, siempre consiguió espacios de poder superiores al tamaño de las fuerza que comandó, como la Coalición Cívica (CC). Pues bien: esa capacidad quedará probablemente en duda luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ya que el bloque que le responde perdería entre 3 y 5 diputados nacionales, para pasar de los 14 actuales a entre 9 y 11. Y esta pérdida inquieta a Carrió, quien ya le hizo saber su enojo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hoy el principal referente de Juntos por el Cambio. Entre otras cosas, le reclamó más lugar en la campaña y visibilidad para sus candidatos.

Parte de este enojo quedaría documentado este martes, en una reunión de postulantes y dirigentes porteños de la CC. Allí, prevén anunciar que, más allá de las actividades conjuntas que se programen, generarán una agenda propia. “Para las PASO, se suponía que tendríamos lugar, pero todo se concentró en (María Eugenia) Vidal. Y los radicales hicieron su campaña con (Martín) Tetaz. Por eso nosotros ahora, sin pelearnos, también vamos a mostrar a los nuestros”, explicó una fuente de la Coalición a Clarín.

Las cuentas de Carrió

La CC tiene dos candidatos con chances de conseguir bancas de diputados nacionales por la Ciudad: Paula Oliveto, titular del partido en CABA y tercera en la lista debajo de Vidal y Tetaz; y Fernando Sánchez, que ocupa el octavo puesto y sería el último en ingresar si Juntos por el Cambio repite los 48 puntos y pico que sacó en las PASO. Para la Legislatura porteña, en tanto, ingresarían otros tres dirigentes del espacio.

“La idea es hacer cosas propias y en tres o cuatro actividades estaría Lilita. Ella ya pidió una renovación generacional que incluya a estos dirigentes de la Coalición. Y nuestro espacio es el faro moral de Juntos por el Cambio, y fuimos pioneros en las denuncias por corrupción. Lilita avisó que la alianza tiene que mejorar moralmente“, ampliaron cerca de Carrió.

Elisa Carrió, cuando fue a hacer campaña a Neuquén.

La relación entre Larreta y la líder de la Coalición es fluida y buena. Cuando el jefe de Gobierno planteó la interna contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Carrió se fue de su lado, junto con Vidal. Pero ahora reclama más espacios.

En provincia de Buenos Aires, otros dos dirigentes de la CC conseguirían sus bancas nacionales. Son Juan Manuel López y Marcela Campagnoli, quienes renovarían el cargo que ya ocupan. En cambio, se perdería el espacio de Héctor “Toty” Flores, quien ahora va de candidato a diputado provincial; y el de Javier Campos, que se vence en diciembre.

Tampoco no salió bien la apuesta en Santa Fe: Lucila Lehmann fue a la interna contra otras tres listas -en alianza con el radical José Corral- y quedó cuarta. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados