fabiola-yanez-recibio-la-primera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-coronavirusPolítica 

Fabiola Yañez recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde la Casa Rosada informaron que la primera dama, Fabiola Yañez, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al cumplir la semana 12 de embarazo.

“Se informa que la señora Fabiola Yañez luego de haber llegado a la semana doce de su embarazo, en el día de la fecha recibió, por indicación médica, la primera dosis de la vacuna para COVID-19”, explicaron desde la Casa Rosada en un comunicado oficial.

“Se comunica, además, que se encuentra en excelente estado de salud. Informaré permanentemente sobre la evolución del mencionado embarazo”, agrega el parte. No se detalló qué vacuna recibió.

A su vez, la pareja de Alberto Fernández también subió a las redes un posteo de la vacunación. “Esta mañana, tras haber alcanzado la semana 12 de embarazo, por indicación médica recibí la primera dosis de la vacuna contra el covid-19”, escribió.

Fabiola Yañez, embarazada de 12 semanas, mostró por primera vez un gesto en Misiones.

“En este día de felicidad y de gran alivio para mí y para mi familia, quiero agradecerle al personal sanitario de la Unidad de vacunación Monasterio por su cálido acompañamiento”, remarcó Yañez. Y concluyó: “La vacuna nos protege”.

La confirmación oficial del embarazo llegó cuando la pareja del Presidente cursaba la décima semana de embarazo, el 23 de septiembre, mediante un comunicado oficial.

La primera vez que alimentó los rumores de un posible embarazo fue con la publicación de una foto tras un acto oficial en Misiones. En sus redes sociales publicó una imagen tocándose la panza.

Vacunaron a Fabiola Yañez al llegar a la semana 12 de embarazo.

Esa foto de la primera dama en las Cataratas del Iguazú apareció posteada en sus redes oficiales al día siguiente de que el Presidente ensayara un pedido de disculpas y le apuntara a la propia Yañez por la organización de los festejos de cumpleaños que la primera dama el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta.

Primera aparición con Alberto Fernández

Dos semanas después de la confirmación oficial del embarazo, Yañez se mostró con el Presidente por primera vez el viernes pasado.

Fue durante la firma de un acuerdo de cooperación entre Aeropuertos Argentina 2000 y la Cruz Roja, con el objetivo de establecer un Centro Logístico Humanitario (Hub) para el Cono Sur que funcionará en la terminal de Ezeiza.

El proyecto fue anunciado este viernes en la quinta de Olivos y tiene como finalidad ampliar y agilizar la respuesta humanitaria tanto en el país como en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez participó de la firma de un convenio entre AA2000 y la Cruz Roja.

La foto del encuentro difundida por el Gobierno muestra a Fabiola al lado del Presidente, en una imagen en la que se nota el avance del embarazo.

Las primeras versiones habían aparecido luego de que la propia Primera Dama publicara una foto en sus redes sociales en la que estaba tocándose la panza, en un gesto que fue interpretado como confirmación del embarazo.

Sin embargo, la oficialización llegó 40 días después. “La Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico. Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la evolución del embarazo”, señalaba el comunicado de la Unidad Médica Presidencial. 

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados