caso-bruno-escobar:-absolvieron-al-unico-imputadoPolítica 

Caso Bruno Escobar: absolvieron al único imputado

Luego del juicio, el tribunal encabezado por el vocal Ives Bastián, resolvió “Absolver de culpa y cargo a Guillermo Gustavo Pietrantrueno, ya filiado, por la comisión del delito de lesiones gravísimas culposas, artículos 94 en relación al 91 del Código Penal”.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía de Concordia, José Costa, confirmó que recibieron la sentencia en la mañana de este miércoles e indicó a Diario Río Uruguay: “Nos notificaron por mail de la sentencia –a Guillermo Pietrantrueno– pero no hemos tenido tiempo de leer los fundamentos ni los motivos que llevaron al Juez a tomar esta resolución. Por lo tanto, es muy prematuro pensar qué medidas vamos a tomar ya que obviamente vamos a hablar con la querella para ver qué rol va a tomar y se verá los próximos días si se recurre a esa sentencia o no”.

Ante la consulta sobre el tiempo transcurrido desde el siniestro y el juicio, Costa señaló: “En este caso creo que el paso del tiempo no ha tenido mayor injerencia, ya que la prueba se produjo en la forma que se había investigado, no es que hubo testigos que se desdijeron o personas que no se encontraron”.

Articulos relacionados