tras-cancelar-el-acto-del-17-de-octubre,-alberto-fernandez-llamo-a-movilizarse-a-las-plazas-“en-paz-y-unidad”Política 

Tras cancelar el acto del 17 de octubre, Alberto Fernández llamó a movilizarse a las plazas “en paz y unidad”

Alberto Fernández publicó este jueves una carta pública en la que se pronunció personalmente sobre las celebración del 17 de octubre, después de que el Gobierno nacional suspendiera el acto que había previsto en el estadio Ciudad de La Plata.

El Presidente llamó a movilizarse a las plazas con “paz y unidad” y a cumplir con los protocolos.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945″, reza el comunicado, con membrete del Partido Justicialista y la rúbrica del Presidente de la Nación y titular del PJ Nacional.

“Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos”, invitó Fernández.

Y completó: “Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.

Fecha especial e interna peronista

El mensaje presidencial llega en medio de una polémica luego de que la CGT organizara un acto propio para el 18 de octubre como demostración de fuerzas y en pleno disconformismo con el armado de las listas del Frente de Todos para las elecciones 2021.

Después de que la central obrera ratificara a fines de septiembre su convocatoria, el Gobierno anunció este martes que cancelaba el acto pautado para el 17 en el estadio que se conoce popularmente como “Único de La Plata”. Argumentó que lo hacía por coincidir con el Día de la Madre.

Alberto Fernández y Héctor Daer, uno de los dirigentes de la CGT.

El encargado de comunicar la suspensión del acto oficial fue Juan Manzur. En una aparición con Matías Lammens, el jefe de Gabinete dijo: “La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha”.

Además, recordó el acto que organiza la CGT y aseguró que el Gobierno se sumará a la convocatoria de la central gremial.

En esa oportunidad, Manzur adelantó que el domingo habría “distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina” y que Alberto Fernández difundirá un saludo a través de los medios de comunicación con motivo del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Se espera que diferentes columnas de manifestantes marchen el lunes hacia el Monumento al Trabajo, en la esquina de Paseo Colón e Independencia, en San Telmo.

Allí, la CGT realizará un acto en el que, según las fuentes, “no habrá oradores y se leerá un documento político”.

La carta completa de Alberto Fernández

El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta dela democracia.

Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados